Día del apóstol.
Jornada antaño festiva, hoy solo se celebra la festividad en Galicia, lamentable...
Cierto que el Apóstol Santiago, a día de hoy, no es muy políticamente correcto...por aquello de Santiago Matamoros y su legendaria participación en la batalla de Clavijo ayudando a las huestes cristianas del rey Ramiro I.
En la actualidad esta actitud, ya que nos la cogemos con papel de fumar, no esta muy bien vista...y es que la patraña de la interculturalidad, el mestizaje y la alianza de civilizaciones, nos hace perder, no solo leyendas...también personalidad y raíces.
Y sobre todo perdemos un día festivo. Una muestra mas de la alianza entre el poder ateo y el económico...¿hasta cuando nos van ha seguir quitando festividades? por que si se sustituyeran por festividades laicas pues tendría sentido...pero simplemente desparecen...Intolerable. Espero que Rouco reaccione y reclame mas festividades...sin duda la iglesia católica tendrá mas fieles...
...
Y yo por eso del martirio del apóstol, decido salir otra vez tras el tute de ayer.
Primeros compases con piernas de plastilina, pero ¿que cojones? hace una tarde fenomenal como para andar con mariconadas...
Así que me dirijo a exigirme, a rampas estratosféricas, a desniveles brutales...
Ruta que me lleva aTorrellas desde donde afronto el duro repecho del Pi de Cartró en dirección a Santa Coloma de Cervelló.
No contento, busco mas castigo. Mi objetivo ahora son las tres ollas, Vallpineda desde Molins.
Superada la dificultad y viendo la buena digestión de los repechos, concluyo con una suave ascensión al Tibidabo.
Bucólica Torrellas...
...un espectador de excepción...
...rampote...
...impasible el ademán...
...en la curva descanso...
..y en las tres ollas la cosa casi se eleva mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario