Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

HASTA LA BOLA

Como una buena estocada taurina.
Hoy tras el imprevisto de ayer me animo a subir el Rat Penat, para algo he puesto el 28...
Tras ver el Tour y admirar el paso por el tourmalet...Que recuerdos!!! salgo en horario vespertino.
El viento se presenta muy pausado, el día con Eolo mas tranquilo en lo que va de año...bueno yo diría que en varios años.
Disfrutando de los primeros kilómetros de llaneo, en poco rato me planto al pie del coloso.
Desde hace tiempo que no lo subía, fue en compañía del ilustre blogger Manolo Mago Tusino, aquel día el subir fue algo del todo improvisado. Recuerdo que con Manolo buscamos la presencia de alguno que se dice llamar Grimpeur legendario...pero no dio señal.
Comienzo la subida con soltura, sabiendo que aunque llevo reserva con el 28, las puntas que alcanza esta subida te hacen retorcerte si o si, así que se tiene la certeza que se va a sufrir...y a fe mía que sufro.
Pausando el ritmo, regulando al máximo, ante mi la rampa de los escaladores, decido afrontarla con el 28...y vaya alivio a como la recordaba. Continuo cubicando la subida, en el tramo de falso llano aprovecho para recuperar, ya solo faltan dos rampas...pero una vez coronadas...y recordando la subida junto al Mago, decido continuar hasta la Bola...
Y para allá que voy. Primeros metros, tras saltar las barrera al mas puro estilo de maletilla, que se realizan sin agobio alguno, pero nada mas alzar la vista se ve ese postrero repecho que quiere ser la puntilla de la subida. Lo paso con mas solvencia de la que podía pensar...y ya estoy arriba. Selfies de rigor, fotos de las impresionantes y espectaculares vistas que nos ofrece la cima...y para abajo.
En el descenso me encuentro con gran cantidad de ciclistas que suben, lástima no haber coincidido con ellos...aunque charla en esta subida poca.
El llaneo por el paseo marítimo de Castelldefels es un auténtico agobio playero, me resulta difícil de entender como le puede gustar al resto estas aglomeraciones...y eso que eran las ocho de la tarde pasadas...y no había sol...
Al pie del coloso...

 ...dejando rampas...
  ...vistas espectaculares...
 ...pero con esto por delante poco puedo admirar...
 ...un momento de resuello...
 ...a por la Bola...
 ...aquí si que hay que sacar la cámara...
 ...y no parar de disparar...
 ...una y otra vez...
 ...y como no?? un selfie...
...bueno dos...este mas metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario