Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

28 DIENTES

Tiempo hace que rondaba por mi cabeza instalar esta multiplicación en mi bici. La corona del 28 parecía llamarme desde la maleta de herramientas...me gritaba.
Solo la presencia del Doctor me frenaba...y es que el Doctor X es hombre de 53-39 x 11-23, muy profesional, pero con esta multiplicación proponerle rodar por esas carreteras ratoneras, con rampas imposibles, que tanto me gustan, era mas que complicado.
Pero estos días el Doctor no está, así que me he decidido montar el 28.
Ante la pregunta si es necesario el 28 en la zona en que nos movemos, la respuesta es clara: NO, con el 34 x 25 todo se sube...pero hoy probando el 28 la conclusión es clara...no hace falta, pero si se lleva, mejor.
Claro está que si se lleva en recorridos como el que he realizado hoy es un desahogo en momentos puntuales. Desde luego que es un recorrido que ya había realizado años atrás con otras multiplicaciones mas duras...y es del todo asumible. Pero, repito, hoy al llevarlo me ha permitido admirar las carreteras por las que he pasado...en anteriores ocasiones, a duras penas, veía mas allá de mi rueda delantera...
Lejos quedan los comienzos con el 52-42 x 14-22...y se subía todo...o casi todo.
...
Ruta  remontando el llobregat hasta Martorell y giro hacía Gelida en busca de la fuente de San Miguel. Una vez reavituallado subo la Creu del Aregall para calentar piernas. Coronada la Creu descenso hasta Molins. Aquí comienzo el ascenso a Olorde pero el el km 2 tomo el desvío a la Rierada para pasar por la carretera de las Tres Ollas con sus rampas inmisericordes que me llevan hasta la carretera de las Planas. Hoy subiré también el Tibidabo. Descenso y para acabar de quitar la carbonilla subo a la emisora...como el que no quiere la cosa.
 Montserrat nos observa...
 ...nubes "de hacer bonito"...
 ...la creu es una cruz...
 ...pero me gusta...
 ...vaya rampote!!!!...
 ...y por delante mas!!!...
 ...desde la emisora así se ve Olorde...
...y la torre de Collserola

2 comentarios:

  1. 28 ? Amigo mío,vas para atrás ¡¡¡ ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Aún te estoy esperando para subir al Rat Penat jajajaja

      Además estos temas mecánicos tu mejor no los toques jajajaja

      Eliminar