Vistas de página en total

domingo, 27 de julio de 2014

TOUR DE FRANCIA 2014

Concluye un Tour al que le aplicaría  el calificativo de "extraño".
Extraño pues salió de Inglaterra...y la verdad es que fueron etapas muy entretenidas, repletas de aficionados y con unos recorridos que se prestaban al espectáculo.
Extraño pues visitó el temible pavés...y tras bastantes años viendo una Roubaix "seca" en primavera, tenemos una "semi-Roubaix" pasada por agua en verano.
Extraño pues el verano apareció durante solo ratitos, el calor solo vio a los ciclistas un día.
Extraño pues las grandes montoneras de principio de Tour no se produjeron con la virulencia de otros años.
Extraño pues quienes cayeron fueron las figuras.
Extraño pues acaba el Tour y tengo la sensación de que han sido una sucesión de etapas interesantes pero una aburridísima general.
Extraño.
Sin duda las retiradas de Frome, Contador,...han condicionado el resultado. Pero Nibali ha merecido ganar el Tour, ha sido el mejor sin ninguna duda.
Otras circunstancias también, pienso, han actuado en gran medida en el desarrollo de la prueba, citaré algunas; La ausencia del ciclismo colombiano, que ha día de hoy, es el mas potente del mundo, en gran medida ha apagado la (poca) montaña presente en la prueba. La organización francesa debía haber realizado un guiño a estos corredores (como lo realizó el Giro), por ejemplo no pasando por el pavés...
Reseñable también que la etapa que mas transcendió en montaña fue la del paso por el puerto de Balés y que concluyó, tras la bajada del coloso pirenaico, en Luchon. Un ejemplo de que es necesario realizar etapas de gran fondo en montaña, piedra de toque imprescindible en el devenir de una carrera de tres semanas.
Curioso que el propio organizador este pensando mas en el año que viene que en lo que aún debía acabar...y los aficionados también, ya que el triunfo de Nibali es tan merecido como cuestionable, algo que injustamente va a tener que llevar toda la vida consigo...incluso creo que el propio líder arde en deseos de medirse a quienes deberán ser sus rivales el próximo año.
De los españoles mucho claroscuro...mi admirado Valverde a confirmado que no es, ni ha sido, nunca un hombre Tour, entiendo que el interés de la marca es esa pero Valverde no se puede amordazar en una general en la que siempre tiene las de perder...el Tour no es la Vuelta. Privarnos de un corredor como Valverde es algo injusto que espero se hayan dado cuenta (por fin) sus mentores de Movistar...y que cunado vuelva, que debe volver al Tour, sea como cazador de etapas y compañero de Quintana. Solo así, libre de ataduras generales, veremos a este gran e irrepetible corredor.
Seguimos sin etapa por segundo año consecutivo (vuelve Luis León) algo deplorable para una potencia como es España. Cada año hay menos corredores españoles de salida...y los que hay van a trabajar...y cuando han podido correr a por la etapa les ha faltado la chispita de suerte necesaria, caso de Nieve y el Purito.
Pero por ver algo positivo citaré a Herrada, con un Tour soberbio. Por lo menos hay algo de juventud para el futuro.
Ahora a por la Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario