Nueva salida por Castel de Cabra con la bici de monte.
Sin madrugar mucho, y en vista de salir a rodar solo, decido afrontar una ruta suave por la zona de La Zoma, pero por eso de variar, decido imitar al amigo Fco José y convertirme en sherpa por unos instantes.
Subiendo desde las ventas de Cañizar por la pista que acaba en las traviesas aparece a izquierda, al poco de iniciar la subida, una pista que nos ha intrigado mas de un día...voy a investigar.
El inicio es duro, mucho desnivel y una especie de gravilla que hace que la rueda patine varias veces, en vista de la pérdida de tracción, y abusando de prudencia ante lo desconocido, descabalgo mi montura y supero ese breve tramo. Pensaba que era mas largo, pero mejor guardar.
Tras este inicio se suceden las bajadas hasta alcanzar un tramo con mayor porcentaje que el anterior pero con la pista en mejor estado y por tanto sin problemas de tracción...pero si de esfuerzo. Es un repecho brutal, muy duro...y desconocido. Lo supero sin mas incidencias y continua la pista siguiendo esta sucesión de subidas y bajadas, con algún otro repecho igualmente fuerte, hasta alcanzar la pista del carrascal de la Zoma casi en el punto de unión con la de la ermita de San Bernabe.
En resumen, un tramo duro, que aportar, aporta poco, mas que nada no rodar por asfalto si realizas un recorrido circular por la zona.
Punto de unión a la pista...
...ya sabís donde es...
...alargo la ruta hasta Balaguer...
...bueno casi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario