Continuamos con el repaso a los grandes trabajos del mundo del metal.
Ya anuncié vía Facebook el inminente recuerdo a un gran álbum de finales de los ochenta: "Trash" (1989) del gran Alice Cooper.
El contexto del álbum, la época, fue, sin duda, la de los años del "hair metal", si bien este trabajo llegó ya en su época final.
Fueron unos años en que la música dio algunas de sus obras clave. Los ochenta fueron la edad de oro del metal...y casi por extensión diría que del resto de estilos.
Pasemos pues a recordar esta magna obra...
Comenzamos por una pieza maestra del rock de todos los tiempos: Poison. ¿Qué decir de este temazo? ¿quién no lo ha oído nunca? ¿quién no ha visto el vídeo? resultará difícil encontrar a alguien. Decir que es la mejor canción de Alice Cooper no me parece atrevido, de echo se puede calificar como una pieza básica en cualquier discoteca metalera...un medio tiempo que engancha desde el primer segundo. Obra maestra.
Seguimos con Spark in the Dark, una gran canción que tiene el handicap de ser la que suena tras la anterior cita. A mi me gusta mucho y pienso que es de las mejores del álbum. Muy rockera y con una notable influencia de Bon Jovi, de echo en "Trash" colaboró Richie Sambora y el propio Jon Bon Jovi.
House of Fire nos regresa a la época dorada del glam, un gran video la acompañó en su salida en single, sonido de Los Ángeles al 100%, y otra vez un sonido próximo a Bon Jovi que grabó una versión de la misma. Apunto que la canción está coescrita con Joan Jett.
Continuamos con los temas mas rockeros del trabajo, Why Trust you? es otra canción que merece mas atención de la que se le prestó. Aquí el sonido nos lleva mas a Motley Crue, Poison, Twisted Sister...una gozada de canción.
Only My Heart Talkin es el punto en que baja el sonido rock para dejar paso a una bonita balada, tan del gusto de la época. En esta canción los coros los realiza Steve Tyler, cantante de Aerosmith.
Tras la pausa volvemos al rock. Y cómo volvemos!!! con otra obra maestra del rock: Bed Of Nails, si me he desecho en elogios con la fenomenal Poison, con esta canción no va a ser menos...otra canción a tener muy en cuenta en nuestro imaginario metálico. Fenomenal, fantástica, con un punto macarra clásico y concluyendo con unos coros a lo Bon Jovi de la mejor época...guitarras perfectas...una maravilla.
Seguimos con un tema que es casi clavado a algunos que realizó David Lee Roth en su inigualable Skiscraper...y eso no es malo, todo lo contrario, This Maniacs in Love With You es otra gran canción.
Trash marca el comienzo de la recta final del disco. Y vaya manera de enfilarnos a la conclusión...otra canción fenomenal en la que los coros son obra de Jon Bon Jovi y la sección de ritmo obra de los componentes de Aerosmith; Tom Hamilton y Joey Kramer, bajo y batería respectivamente.
Nos acercamos al fin de esta obra maestra...una balada que tiene mas de medio tiempo, y menos endulzada que la otra del disco ( Only My Heart Talkin ) Hell is Living Without You canción compuesta a la limón con Jon Bon Jovi y Ritchey Sambora, cuenta a las guitarras, nada menos que con el solista de Toto Steve Lukather y el propio Ritchey Sambora...los pelos de punta.
I' Your Gun es el broche de oro a estos tres cuartos de hora tan maravillosos que nos regala el señor Vincent Damon Furnier.
Quiero más VOLVO ¡¡¡
ResponderEliminarGracias,gracias