Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

MEMORIAL ALBERT BALBIS II EDICIÓN

Hoy tocaba jornada de guardar, día ya señalado en el calendario ciclista. El 2º Memorial Albert Balbis nos reúne de nuevo a muchos de los integrantes del pelotón ciclista de Hospitalet.
Un día para el recuerdo y el homenaje a los compañeros que ya no están con nosotros, pero que mientras se les siga teniendo presentes en nuestro pelotón serán eternos, porque la eternidad la da el recuerdo.
Al igual que el año anterior, gran presencia de ciclistas. La plaza del mercado de Collblanc a rebosar, como hace años, muchos años, amanecía todos los domingos. A pie de plaza nos recibe la familia Balbis y nos entrega lo recuerdos del memorial. Reencuentro con los camaradas y fotos de recuerdo para inmortalizar el momento.
Y ya pasamos al aspecto deportivo. El año pasado el camino fue bastante pausado, permitiendo la charla a lo largo de gran parte de la ruta...este año la cosa ha sido bien diferente. En el momento de llegar a la chatarra han sonado las trompetas de guerra y el ritmo se ha incrementado de manera más que notable, yo que venía charlando con Silvia, he tenido que apretar las tuercas pues se escapaba el caballo...y ha sido en cuestión de segundos que se han largado y cuestión de mucho esfuerzo volver a reintegrarse en la cola del pelotón cabecero. Esta ha sido la tónica hasta llegar al reagrupamiento del pie del funicular.
Una vez todos reagrupados pasamos a acercarnos hasta la placa de homenaje donde el Gran Presidente Nico nos regala su fluido verbo. Un emocionante minuto de silencio en recuerdo de ellos, solo roto por la ovación final, es la conclusión del memorial.
Los miembros de la grupeta nos dirigimos ya de retorno, el café lo tomamos en Olesa, con un ritmo mas tranquilo que el de la ida. Concluyendo así una emotiva jornada que esperemos sea, como parece que será, un día señalado para el pelotón de Hospitalet.
 Gran pelotón...
 ...Alberto y el Doctor encantador...
 ...un sonriente Sergio...
 ...el Presidente...A Roberto se le escapa la risa...
 ...Paco López vigilando la escolta...
 ...Montserrat entre las nubes...
...de vuelta a casa con Silvia tirando...Paco Perona ameniza la vuelta...

2 comentarios:

  1. GENIAL HABEROS VISTO y en tan BUENA FORMA!!!! Lo importante va a ser seguir pedaleando!!!!

    ResponderEliminar