Vistas de página en total

miércoles, 12 de marzo de 2014

LEVANTADO

Hoy el protagonista ha sido el viento de levante. Curiosamente no ha traído lluvia, si humedad  como es lógico, pero nada de lluvia...incluso ha limpiado algo el cielo de tanta nube.
En vista del viento, levo velas a favor de Eolo, esto implica que a la vuelta voy a recibir castigo, pero uno ya tiene un grueso callo en la gatera, y tengo un recorrido idóneo ante semejantes inclemencias meteorológicas.
Enfilo ruta hacía Begues, en viento se muestra magnánimo conmigo y practicamente en todo este tramo recibo su ayuda.
En la subida ya es otro cantar, rola un poco al igual que la carretera, así que en algún momento me azota frontalmente con virulencia...y sumamos el desnivel.
Coronada la cuesta y con la orientación de la vía, otro tramo de viento favorable...y ahora sumamos que es cuesta abajo, así que en un abrir y cerrar de ojos me planto en Olesa de Bonesvalls dispuesto a tomar el fenomenal atajo de Can Prunera.
Can Prunera es el comienzo de otra sesión de aire fuerte, pero no me quejaré mucho ya que debido a la orografría de la zona se trampea bastante bien el tema eólico. Paso los potentes repechos sin mas dificultad que la propia del trazado y el vertiginoso desnivel de ellos.
Ahora ya tocaría la zona suave...y así es ya que hasta Molins es bajada, el viento ataca en algún instante pero nada que no sea tolerable. Evito cuatro caminos y cruzaré el río por la rotonda de Torrellas. Es aquí donde Eolo me esperaba con mas ganas, es un kilómetro pero que entre las rotondas y el tráfico es molesto...Eolo elige bien donde darte...
Prueba superada y ya solo me queda afrontar la sansom, en días como hoy hasta apetece. El único problema es que hoy hay partido y la imbecilidad de los conductores es tan extrema que casi me tiran un par de veces, por fortuna sorteo bien esto y llego a casa rápido que hay que bajar al bar a ver el fútbol...
 Inicio de Can Prunera...
 ...pantorrillas al aire...y adiós guantes...
 ...preciosa carretera...
...aquí se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario