Mucho se está hablando y escribiendo sobre los peligros, las amenazas, las trampas,...que padecemos el colectivo ciclista. Los medios de comunicación solo se hacen eco de la carnaza. El amarillismo imperante explota cualquier noticia a poco que huela la sangre.
Yo hablaré de otra problemática que sufrimos, más oculta, más sibilina, pero no menos inquietante.
En el devenir de los kilómetros y los días, uno ve y padece problemas trampas, que si bien, puedan por si solas parecer pequeñas y simples, pueden suponernos un gran peligro.
Hoy el Doctor Hielo ha dado con sus huesos en el asfalto...y todo por unos malditos y ridículos raíles de tranvía...el tranvía azul. No es la primera caída que veo en este "mini" tramo de obligado paso en nuestro retorno a Hospitalet cuando venimos de la zona de Horta. ¿Tan necesario es este tranvía? ¿no se puede hacer una vía paralela para seguridad de nuestro colectivo?
Tambíen es interesante el mundo del carril bici, o mejor dicho de la acera bici...o de la pared bici...en la ciudad condal, y en muchas de las que por obligación le siguen, se crean carriles bici diseñados por autenticos "serial Killers"...una acera un poco amplia y enseguida se pinta una bici y asunto arreglado...ya tenemos carril bici. En otras ocasiones el carril bici sirve de aparcamiento de coches, motos o cualquier vehículo que lo desee...o zona de paseo de transeuntes...y canes. En resumen, un despropósito encaminado a masacrar el poco respeto que se tenga ( si se tuvo alguna vez) a los ciclistas.
Y para concluir con las trampas cotidianas a las que nos enfrentamos, recordar ese peligro silente que suponen las lineas de pintura de la calzada, a poco que se humedezca el asfalto ( y no hace falta que llueva) son mini pistas de hielo...y hay muchas...
Por cierto, hoy ruta por el Forat del vent...
Por Cerdañola...
...tarde con temperatura muy buena para el ciclismo...
...pero aún tapados...
...por allá el Montseny...
...por allí Montserrat...
No hay comentarios:
Publicar un comentario