Hace tiempo que deseaba dedicar una entrada a mi compañero de fatigas ciclísticas, el inefable Doctor Encantador, también conocido como Doctor X y Doctor Muerte.
Hoy le he solicitado permiso para realizar un pequeño retrato de semejante individuo.
Conozco al Doctor desde el comienzo de los tiempos, siempre impertérrito, callado, serio...siempre así. Un aspecto rudo que encierra a todo un romántico y encantador ciclista.
Lo que le he visto realizar en bicicleta, tanto por bien como por mal, perdurará siempre en mi recuerdo y en de los que también vivieron algunas de sus hazañas.
Capaz de lo mas grande, podía y puede, en segundos, pasar a sufrir la mas espectacular de las pájaras.
De esfuerzo generoso y desmedido, no comprende el rodar sin el sufrir...y hacer sufrir...lo he "padecido" durante años, siempre que hemos podido coincidir, hemos compartido ruta y escueta conversación.
Ahora llevamos una larga temporada coincidiendo.Tras el retorno de su exilio, decidió compartir la ruta de tarde conmigo, y yo agradecido...aunque algún día me he arrepentido de rodar con su compañía...o mejor dicho con su inmisericorde ritmo infernal.
De ideales quijotescos, con su bella Dulcinea, Mariona, de la que, cual Cenicienta, solo guarda su zapato...en forma de localización geográfica en la marítima ciudad de Mataró...si alguien la conoce que avise...el lo agradecerá...
Está padeciendo duros momentos, sin duda alguna saldrá adelante, con sobriedad, sin aspavientos, como debe ser en quien hace de la meseta nación. El paro es mal compañero. Solo quienes lo hemos padecido durante años sabemos lo que es...y lo que se siente.
Una pequeña luz aparece al final del túnel...
En fin, suerte !!! fiel camarada y amigo.
Alzándose sobre los pedales, la bestia desatada...
...pero aún puedo retratarle y retratarme...
...naturaleza e industria...
...en Las Planas vence la naturaleza...
...la bestia arremete de nuevo...
Vais a " desgastar " la carretera de Las Planas ¡¡¡¡.
ResponderEliminarUn poco de variedad, por favor ¡¡¡¡ Siempre lo mismo ¡¡
Por lo menos, un poco de " tías desnudas " ¡¡
Saludos.