Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2013

TOUR 2013. CONCLUSIONES.

Oficiosamente hoy ha acabado el Tour de Francia de 2013. Mañana paseo nocturno por París con todo decidido y la sola incógnita de conocer al vencedor del sprint final de los Campos Eliseos.

Con mi particular mira del ciclismo, me gustaría analizar algunos aspectos de este Tour.
Froome va a ser un gran vencedor del Tour, pienso que es un gran campeón y en este Tour lo ha demostrado. Cierto que corre de una forma extraña y no lo digo por lo desgarbado de su pedaleo, lo digo por como interpreta la carrera. Opino que sin pinganillo y sin su apabullante superioridad física, puede tener muchos problemas. Tácticamente no sabe leer la carrera, eso lo ha demostrado día a día, sus errores los ha compensado con una superioridad física extraordinaria. También le pesa estar en el equipo que esta, el Sky cae mal, muy mal, su actitud, su prepotencia...los que seguimos el ciclismo toda la temporada (no solo el Tour) sabemos de su "particular" forma de ver las carreras y el ciclismo. Froome en otro equipo tendría mas simpatía de la afición.
Quintana es la esperanza de nuestro deporte. Ataca, sabe correr, no tiene problemas en asumir el rol que le encargue el equipo...una gozada ver al colombiano. Escala como se ha de escalar, con desarrollo, nada de esos molinillos tan de moda, ataca y no mira atrás, sabe que se ha de mirar adelante. En su debut logra una etapa, la montaña y el mejor joven, el Tour le quiere. Tras el tercer puesto de Parra en 1988 (hace 25 años) otro colombiano sube al podio de París, pero en esta ocasión en segundo lugar. Quintana tiene en sus piernas el primer puesto, con un poco de suerte lo logrará. Creo que está en un equipo muy adecuado para él, espero que no escuche los cantos de sirena que le llegarán, sin duda, con ofertas millonarias...si se queda en la estructura de Unzue será una prueba mas de su buena cabeza.
Purito Rodriguez pensaba yo que no estaba capacitado para optar siquiera el podio, me equivoqué, y me gusta haberme equivocado, merece ese podio, ha atacado y atacado y atacado...sin su mal día de Ax tres domaines la cosa podría haber sido mas espectacular aún. El pobre corre sin equipo, ya perdió una vuelta a España por eso. Ojalá replantee su futuro en otra formación mas seria y entregada.
Contador mal, lamentable, penoso...que si tengo una etapa pensada para atacar, que si a Froome le pesará la tercera semana...Contador no ha podido mantener su segunda posición. Un corredor que tenía en el ataque su principal valor se ha convertido en un ciclista mezquino, guardando y guardando. Tanto le da ser segundo que octavo, pero la actitud en carrera no. Equivoco el año corriendo al ralentí, al final no ha habido gas, tan siquiera se atreve a luchar por la vuelta a España. A ver si el año que viene cambia de táctica y preparación.
Valverde ha estado estupendo, me encanta este corredor. El Tour no le quiere, la desgracia se le repite cada año, este la rotura de la rueda trasera...en fin contra eso no se puede luchar y eso que Valverde no se ha entregado y ha demostrado que su puesto en el podio hubiese sido de justicia.

 La afición siempre fiel a nuestro deporte, alguno mas centrado en salir por televisión que en ver la carrera, pero bueno si contamos las miles de personas que van a ver una etapa y los estúpidos frikis obsesionados por su minuto de fama, vemos que el porcentaje de estos últimos es ínfimo. Pero molestar molestan.
 Purito y Quintana al ataque, como me gusta este estilo de ciclismo, atacar y atacar y atacar y atacar...
Siempre admirable el espectáculo del Tour.

Bueno, aquí dejo mi pequeña reflexión sobre este Tour...aún me quedan mas, pero ya será para otro día.

2 comentarios:

  1. !Vaya¡ pero Katusha ha corrido el Tour, ni los he visto. Que pena que Purito no tenga mejor equipo, espero que para la Vuelta las cosas cambien, se merece ganar una gran vuelta. A Valverde solo le falta pisar una mi**da, podía haberse dejado ir, pero ha seguido dando guerra, bravo por él. En cuanto a los pinganillos, personalmente los prohibiría, por lo menos en etapas que pudieran ser decisivas (por ejemplo), creo que un poquito de improvisación daría más emoción a la carrera.

    ResponderEliminar