Nueva salida calcada a la de ayer. El mismo proceso, veo la etapa del tour, y a su final salgo a rodar por el idéntico recorrido de ayer.
Ruta socorrida, y que, inmerso en mi pedaleo, me ha traído una reflexión a la cabeza sobre esta zona tan excelsa para la práctica del ciclismo.
Pienso que Barcelona y su área metropolitana vivieron muchos años de espaldas a esta sierra y fue, en parte, gracias al deporte de las dos ruedas, sea carretera o btt, que esto se subsanó. Los políticos se dieron cuenta que existía esta zona, algunos, con buen criterio decidieron que había que protegerla de la especulación urbanística y la presión que supone la cercanía con el área metropolitana...pero tratándose de políticos no puede ser todo bueno, así que decidieron "preservar" al parque también de los ciclistas (sobre todo btt), algo tan lamentable que no tiene fundamento ni explicación.
Soy de la opinión que el parque de Collserola está para que la gente lo disfrute (toda la gente) con un orden y un civismo exigible pero permitiendo el acceso a todos.
En fin que entre divagaciones he realizado otro entreno bueno, subiendo y bajando...
Otra sudorosa tarde...
...quitamiedos alpinos...
...asfalto votoso...
muy bueno tu blog saludos sigue adelente
ResponderEliminarguayaquil
Muchas gracias.
Eliminar