Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2013

CANICULAR

Estamos en lo mas profundo de la canícula, el calor, el sol, están en su máximo apogeo del año. Salir a la hora que salgo (las 15:00) aplatana, pero ya son muchos años con horarios parecidos, mi truco es sencillo: rodar de inicio muy, muy suave, cualquier calentón en estos días lo sufres durante toda la salida. Por tanto cubicar de inicio es lo mas importante, yo ruedo casi bajo mínimos durante una hora y media aproximadamente...luego hay rato para apretar. Además no hay que olvidar combinar la ruta con la presencia de fuentes, algo vital.
Mi ruta hoy ha sido la mas recurrente en estas fechas. Remonto el Llobregat aydado en algunos tramos por el viento. A la altura de San Andres veo una columna de humo, luego me entero que es un camión que ha ardido en la A2.
Ya pasado el congost me encuentro de frente al amigo Nicolás (el molt honorable president del Velo) pero en la zona en que hemos coincidido se ha hecho imposible detenernos a charlar y saludarnos...otro día será...
Encaro dirección Gelida a por el avituallamiento en la fuente de la Cantillepa, para desde aquí afrontar, ya refrescado, el ascenso a los Cassots.
Hoy busco los kilómetros, así que a pesar de un huracanado viento frontal, me dirijo a Aviñonet para seguir por su preciosa ruta en dirección a Begues. Aquí las sombras me cobijan y me sirven de alivio. Las chicharras atruenan en algunas zonas de una manera ensordecedora.
Descenso hacia la costa, aquí baja la temperatura pero aumenta la humedad...no sé que es peor.
Ya por la autovía, y esta vez, por fin, ayudado por el viento, me centro en mis pensamientos y en mis pedaladas...casi sin sentir ya estoy en Hospitalet.
 Sombras!!!!...
 ...sudor, mucho sudor...
 ...sigo buscando la sombra...
 ...Montserrat vigilante...
...Los Cassots, corta e intensa subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario