Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

PRUEBA SUPERADA

La pasada semana, en mis entrenos por Collserola, tras ver las etapas del Tour, una idea me vino a la cabeza: realizar un entreno buscando superar los 2000 mts de desnivel positivo.
Varias son las razones, una emular los entrenos que me narraba Mariano junto al mítico Carlos Feliz, preparando la Marmotte, subían todo lo subible en Collserola; otra razón es la de ir preparando las piernas para el terreno que me espera en Agosto en Castel de Cabra, allí es fácil salir a entrenar y acabar con mas de 2000 mts de desnivel positivo en 100kms, de hecho, casi es más difícil no lograrlo...
Así pues, tras tres días de "descanso" hoy he salido dispuesto a romper esa mítica cifra. La solícita Collserola me espera.


Comienzo subiendo al Tibidabo por la plaza Borrás, el calor aprieta...y ahoga, hay que cubicar muy bien el esfuerzo, si me paso...no llego.
Coronado el Tibidabo, descenso hacía Barcelona para subir por la Rabassada (hoy desierta) hasta otra vez el Tibidabo. La tónica es la misma, no forzar, la salida será larga y hay que evitar los esfuerzos inútiles.
Ahora toca descender hasta Molins, avituallamiento de agua y subida por la Creu de Olorde que antes he bajado, hoy dada la hora no me encuentro con nadie, mejor , así no me distraigo de mi ritmo...pausado.
Llegando al Tibidabo, primer tonto de la tarde (y eso que hoy había poca gente por la carretera) el típico que te pasa y te miar por encima del hombro...pero bueno solo falta un poco para coronar y veo que me puedo permitir la frivolité, así que lo cazo casi sin esfuerzo...el tipo mira contrariado...
Descenso por las Planas, para llegar a San Cugat y afrontar la última dificultad de la tarde. Antes me encuentro con el interfecto de antes...¡¡¡Y ahora me saluda!!! es casi peor esto que lo de antes, este tipo solo saluda a los que le pueden dar candela...vaya tonto pollas.
Ya solo queda la Rabassada, la verdad es que se me ha hecho corta, tanto reservar ha tenido su recompensa y acabo muy entero (no he necesitado ni un chupón de gel)...otro arreón con otro tontito picajoso coronando el Tibidabo, y la faena está hecha.
Compruebo los datos con gran satisfacción: 2105mts de desnivel positivo en 100,6 kms...el perfil del Garmin parece un auténtico cuchillo de sierra interminable e infinito.

 Como cantaban las chicharras...
 ...sudadísimo...
 ...al principio ni una nube, todo el sol en la chepa...
 ...menos mal que por esta zona aún hay alguna sombra...
...y yo las he buscado hoy...

2 comentarios:

  1. Buena ruta amigo. Yo suelo hacerla un par
    de veces en este mes para preparar mis
    salidas en la sierra salmantina. Yo hago
    Olorda, Borras-Tibidabo, St Cugat-Arrabasada,
    Arrabasada-Valle Hebron y Estación Las Planas-
    Tibidabo o Olorda al revés. Salen sobre los
    2000 mts de desnivel. Aunque parezcan " poca
    cosa ", te ponen fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes amigo!!!

      También sería una buena ruta para la grupeta jajajaja

      Eliminar