La leyenda de los entrenos míticos de los lunes vuelve, si cabe aún, con mas intensidad.
Alegría en la mañana cuando recibo un sms de Mariano apuntando a realizar un entreno mítico vespertino. Rápidamente le devuelvo el sms y quedamos en el punto de encuentro legendario de las piscinas de Hospitalet.
Ruta propuesta por Mariano, que coincide con el habitual, antaño, entreno de invierno de la grupeta...hoy este recorrido ha sido víctima de los recortes..como la vida misma....
El viento no la aconseja, pero bueno, ya sabemos como va esto, así que para adelante.
Mariano esta exultante tras su paso pirenaico por el Coll de Pal y así se lo hace saber a mis piernas que son torturadas sistemáticamente en cada repecho, pero bueno aguantamos lo que podemos, que no es poco.
De todas formas inculco a Mariano el detenernos en las fuentes para avituallarnos del líquido elemento, y es que hoy era necesario rehidratarse con frecuencia.
Así pues tras pasar veloces por la zona de las costas, encontramos en el viento un aliado en el tramo que pasando por Cañellas nos lleva a Molanta.
Afrontaremos ahora el Ordal, donde tras el avituallamiento comenzamos una veloz ascensión del Ordal con un Mariano desaforado. Pero no solo subiendo, bajando me priva de admirar las fantásticas vistas que nos regala el verano...y es que alguno tiene el periscopio bajado y a oscuras...
En resumen una gozada de ruta y de salida, acompañado de mi amigo Mariano.
Mariano posando junto a la fuente de San Pere de Ribes...
...la del Ordal la inaguró el "molt HonoLLADRE" Jordi Pujol...
...Mariano, respetuoso, hace una plegaria en honor del "molt HonoLladre"...
...un ratico en la sombra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario