Realizando el resumen del año del blog, caí en la cuenta que este 2015 aún no había subido al Rat penat por la vertiente de la playa, y esto es algo que había que remediar.
Por suerte la mañana a amanecido sin la fuerte humedad de estas últimas semanas, así que el temor que se me planteaba de encontrar muy húmeda y resbaladiza la subida se desvanecía a mi favor. Otra circunstancia que se sumaba a este reto es el hecho de coronar el Rat Penat con la equipación Gloriosa de Castel de Cabra, este año he sumado todas las cimas más destacadas de la zona (solo faltaba esta) y además siempre uniformado con los colores de casa.
Por tanto solo faltaba el pedalear, y ahí que he ido. Suave aproximación hasta el pie de costas y giro a la derecha rumbo a esa pared que es este puerto del Rat Penat. De entrada pensaba que solo un friki como yo sería hoy de la subida... pero mi sorpresa ha sido grande cuando ya de inicio me ha acompañado un bisoño colegial, con más ganas que clase y con más juventud que fuerzas...por tanto estábamos equilibrados...aunque el mozalbete ha acusado su excesivo ímpetu a pesar de rodar todo el rato a mi rueda.
En la barrera el chaval decide acabar la subida (ya no podía más) y yo continuo hasta la Bola, es decir hasta arriba del todo.
Corono con una satisfacción que solo esta subida genera, acompañado de las ovejas que por arriba pacientan sin pastor alguno, fotos de rigor y descenso.
Bajando veo en la barrera a otro ciclista que sube...y en la bajada otros tres mas que suben, eso sin contar los de BTT...parecía esta subida la rambla de la ciudad condal...
Ya solo falta el llaneo paralelo a la playa hasta alcanzar Hospitalet.
Sería bonito "institucionalizar" esta San Silvestre ciclista...aunque dudo que entre los amigos de la grupeta hayan muchos que se animen...
Esa es la pared...
...en apenas un kilómetro ya se gana esta altura...
...y se tienen estas vistas...
...cubicando con el mozalbete a rueda...
...fin del tramo más exigente...
...el chavalin retorciéndose...
...acabando el primer tramo de la subida...
...el crío ya no puede más...
...acabando ya la subida...
...curva y la barrera...
...tras la barrera solo falta un repecho exigente...
...para llegar a la Bola...
...ese repecho...
...ya en la bola...
...con los colores de Castel de Cabra...
...vaya panorámica...
...mires para donde mires...
...una maravilla...
...una de las satisfacciones de coronar esta subida...
....AFICIÓN, AMIGOS, SEGUIDORES: FELIZ 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario