Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2015

TENEBROSO SÁBADO

Escasa presencia ciclística en las Piscinas de Hospitalet, solo el bravo Hipster Alberto y un servidor se dan cita...muchas deserciones, demasiadas, algunas muy predecibles, demasiado...
En el campo del Hospi nos aguarda Nacho...pero lo cierto es que le hemos tenido que esperar bastante...y no por que se haya demorado en exceso si no por que hemos llegado muy, muy rápido a la cita...¿por qué será?, ¿por quién sería?...
Ritmo vivo por el aeropuerto camino de la terminal y la autovía, contemplamos la tenebrosa mañana que hace (y alguno quería ir al interior) esperando que la niebla levante...
En el pie de costas la tónica es la misma, niebla y humedad.
Decidimos que para mantenernos compactos, sea Nacho el que marque el ritmo, ya que su condición está un puntico por debajo de la nuestra...pero el concepto marcar el ritmo en Nacho es muy peculiar, así que comienza las costas estrujándonos al Hipster y a mi, llamado al orden, la mesura parece alcanzarlo, aunque más por desgaste que por razón...este aspecto lo ha de pulir...!!!y hay de nosotros cuando lo pula!!! !!!vaya percherón!!!
Una vez en San Pedro decidimos variar acceso a Cañellas, hoy haremos la antigua ruta, aquella que nos llevaba por el Casino a Villanueva y subir por la nueva carretera. Pequeña confusión que nos originan las señales, pero que solventamos sin mayor problema. Es la primera ocasión en que Nacho y Alberto circulan por esta carretera...y yo hacía muchos años que no pasaba...tráfico más que denso contando que esta ruta tiene una autovía como alternativa, es curioso.
Una vez en Cañellas tomamos ruta a Molanta accediendo por la gasolinera, nueva variación, el espíritu indómito se ha adueñado de nosotros.
Largo avituallamiento en Molanta, enfrascados en una deliciosa tertulia.
De nuevo en la ruta y con la niebla aún persistente, por momentos tememos que en el alto del Ordal esta sea cerrada, pero así como vamos ascendiendo comprobamos que esta niebla se ha quedado en las zonas hondas, así que al ganar altura vamos viendo algún tímido rayo de sol, que se agradece...y al coronar el paso del Ordal este ya brilla con decisión.
Bajada también marcada por el intenso tráfico al paso por Vallirana.
Ya solo nos queda cruzar el río y subir la samson para completar una magnífica mañana de ciclismo y amigos...eso si tenebrosa en gran parte del recorrido.
 Esperando a Nacho en el campo del Hospi...
 ...desatado...
 ...invitados...
 ...han tenido suerte, ¿eh Alberto?...
 ...novedad para Alberto...
 ...y para Nacho...
 ...para mi, volver a circular por un tramo donde siempre hubieron muchas batallas...
 ...descenso a Cañellas...
 ...tenebroso...
 ...en Molanta...
 ...sol al coronar el Ordal...
 ...Alberto instruyendo a Nacho...
 ...a punto de pasar...
...por el paso del Ordal

No hay comentarios:

Publicar un comentario