Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

ORGULLOSA LOCUACIDAD

Hoy el Doctor estaba en una de esas tardes, escasas tardes, en que la locuacidad se apodera de él.
Cierto que hace casi una semana que no coincidíamos en la bici, pero esto no ha sido óbice para guardar cauteloso silencio en otras ocasiones.
Pero ¿ cuál ha sido el motivo de este cambio? sin duda lo acontecido este fin de semana ha tenido influencia en su reacción...y no hablo de salidas festivaleras, ni de anécdotas ciclísticas...hablo del caramelizado golpe de estado que se vivió en tierras catalanas.
Hay que buscar un justificante para tapar, ocultar, justificar y hacer desaparecer 3000 millones de razones (por ahora)...y ¿qué mejor que el aval del "poble"?...si funcionó el chollo de la banderita en aquellos lejanos (y demasiado olvidados) años ochenta por que no ha de funcionar ahora. Extendamos un cheque en blanco, que sabemos que muchos lo van a firmar...pero no tantos como esperaban...
Nuestra primera sorpresa ha sido comprobar que el independentismo no solo busca separarse de España (cruel y opresor imperio) también de las reglas matemáticas, en cuanto un tercio, según la nueva matemática del separatismo, es mayor que dos tercios.
Pronto se anuncia un cambio en las leyes físicas, sobre todo aquellas en las que algún científico español tuviese algo que ver...
Y que conste que el Doctor es hombre de pocas bromas, así que mis planteamientos metafísicos no han hecho mas que elevar, si cabe un poco mas, su dosis de cólera.
Todas estas divagaciones ayudan a afrontar Olorde con mayor soltura, entre exabruptos, improperios y sarcasmos coronamos el alto.
Pero tras el silencioso descenso, comenzamos a ascender al Tibidabo, vuelta a desollar la actualidad política...si es que lo que se vive por aquí merece tal calificativo.
Tras comprobar que la Tele 3 (reich) comparte lejanos números del mando a distancia producto del bombardeo manipulador y de la baja...bajísima, calidad de sus productos...vemos a nuestros pies la Urbe Condal junto a nuestra noble, fiel y leal ciudad de Hospitalet. Orgullosos de ella y de ese símbolo de la resistencia pacífica en que se ha convertido la directora del IES Pedraforca, que soportando todo tipo de amenazas ha mantenido su palabra y sus ideas ante las coacciones de un departamento de educación que si de algo adolece es de esto último.
Llenadas de panfletos y pósters las calles del principado animando a la desobediencia, resulta que esos mismos empapeladores ahora califican a esta Señora de fascista (como no, su coletilla clásica). La ley del embudo del separatismo...desobediencia con España (que es muy mala, opresora y fascista) pero nunca con los postulados del independentismo que nos presentan un idílico mundo de postres y libertades...todo colonia...incluso en los orines.
Pero valga como remate una imagen atroz que se produjo este domingo, el otrora perro flauta de la belicosa chancleta se fundió, en cálido abrazo, con el caudillo de la causa. Será cuestión que Dios los cría y ellos se juntan...¿o será que alguno se está asegurando su futuro?...ya se vio como la combatiente chancleta se quedo en la canana cuando tuvo que preguntar al gran Yoda de la "pàtria" por sus desfalcos,corruptelas, delitos, chorizadas y otras acciones de enriquecimiento suizo-andorrano. El premio es presidir una comisión con la que no investigar nada y enterrar todo...luego si eso ya le colocarán en algún puestecito de por ahí (que los hay, y muchos, y muy buenos)...y eso que esta raza perro flautera habla del capital como del nuevo Satán, hasta que les llama a su puerta...
En resumen, ante esta bufonada nosotros estamos orgullosos de ser lo que somos...españoles...y ciclistas...claro.
Ascendiendo la Creu de Olorde...
 ...el Doctor X en modo locuaz...
 ...vamos para el Tibidabo...
...ocaso en la cima.

1 comentario: