Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

VERANO DE NOVIEMBRE

Domingo de Grupeta. Época de una relativa (muy relativa) baja intensidad, los cuarteles de invierno son nuestro escenario, el libro en el que empezamos a escribir la temporada que viene. Como las aves migratorias nos retiramos a climas mas benignos...pero algo está pasando.
Llegados a 23 de noviembre y rodando con temperaturas propias del verano, ni una brizna de frescor, ni siquiera en el momento de iniciar ruta, el momento en que el sol se alza...bueno sol otros días porque hoy este ha estado de vacaciones.
Será en tan cacareado cambio climático, o será que estas cosas ya pasan, solo que no recordamos que hace un año también dijimos lo mismo...el frío vendrá, si no es en noviembre será en diciembre...pero llegará...al tiempo.
En el punto de partida hoy nos reunimos ocho camaradas: Mariano, el Doctor X, Alberto, Roberto, Sergio, desde nuestra sección Viladecans Jordi y el nuevo fichaje Roberto (II), y un servidor.
Ruta invernal, nos dirigimos a San Pedro de Ribas. Zona costera, benévola en cuanto a temperaturas. Hoy el cielo ha estado plomizo, extremadamente plomizo, ha sido lo único otoñal del día. Destacable el caritativo viento que se ha mostrado generoso en cuanto a la ida y mucho más permisivo de lo normal en el regreso cuando debería habernos castigado de manera ruda y violenta.
Llegados a costas disfrutamos con nuestros habituales juegos ciclísticos, somos como niños y nos encanta juguetear a ciclistas. Gracias a esto atravesamos las costas con una velocidad mas que elevada.
En Sitges nos encontramos con el abuelo Poci, rodando en una 29" de BTT hoy le toca grupeta Poble Sec.
El refrigerio nos espera en  San Pedro, en nuestro bar referencial del Bus, ahora sin la presencia de nuestras musas orientales, que esperemos regresen pronto.
Avituallados reemprendemos la marcha.
De nuevo nos llama el juego y nos dedicamos a lanzarnos avispillas, el sinuoso terreno de las costas es ideal para este tipo de performances, así que de nuevo la velocidad es alta y en un sin sentir nos presentamos en el pie de las Costas.
Ya solo nos falta degustar la autovía. Primero temerosos ante el viento que se nos antoja ha de ser cruel, pero como ya he dicho, ha sido clemente con nosotros...y si a esto sumamos, que ese particular túnel del viento que se cruza al pasar por la zona del aeropuerto, lo hemos realizado a rueda de una lujosa grupeta de Martorell, se puede decir que las penurias intuidas se han transformado en velocidad...y dulzura.
Hospitalet nos espera y llegamos justo al mediodía...casi sin sentir.
Empezamos las costas...
 ...empieza el juego...
 ..que juguetones somos!!!...
 ...timidez solar...
 ...y orgullo cabrito...
 ...se afilan los cuchillos...
 ...a por el café...
 ...San Pedro de Ribas en el horizonte...
 ...el Doctor X no está conforme con esas trampas que nos ponen en la calzada...
 ...luciendo los colores de la tierra amada...
 ...Poci capturado...
 ...Mariano, la fatiga del juego...
 ...un selfie de clase inigualable...
 ...regreso a paso cuartelero...
 ...siguen las nubes...
...llevando al líder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario