Pues ya tenemos la primera de las tres grandes en la saca.
El Giro de Italia es, sin duda alguna, la carrera mas bonita que hay hoy en día. Con un punto anárquico que aún hace recordar la dimensión humana del ciclismo...cierto que en ocasiones puede ser una organización un tanto hilarante pero a mi juicio prefiero eso que la ultra profesionales Tour y Vuelta. Aunque a veces te saque de las casillas...
Este año el recorrido era de nuevo espectacular. Nueve finales en alto, y una situación de los puntos calientes de las etapas, perfecta, idónea para el espectáculo.
Ante este recorrido se ha impuesto el que a priori era el favorito número uno: Nairo Quintana...pero quien realmente ha ganado ha sido un país...Colombia. El ciclismo colombiano ha sido el gran, y casi único triunfador, de este Giro.
Los ciclistas colombianos son ya una realidad, y afortunadamente todo apunta a que sean los dominadores en un futuro próximo de nuestro deporte.
Opino que tras estos lamentables años de dominio anglosajón, es toda una alegría que vuelva un ciclismo mas espontáneo, imaginativo y espectacular, como es el ciclismo colombiano.
Se cuestionó mucho la decisión de Unzué y Movistar de llevar a Quintana al Giro en lugar de al Tour...algún periodista, pococ ducho en ciclismo, se lanzo a publicar teorias delirantes sobre esto o aquello, dando a entender un menosprecio de la firma telefónica hacía su gran figura...¡que errados estaban!!!. Yo compartí esta decisión, la consideré juiciosa, simplemente ver los recorridos de las tres grandes y la decisión no podía ser otra. Llevar a Quintana a la Gimcana que suponen los primeros días del Tour (pavés incluido), la deplorable montaña de este año y una contrarreloj "wigginsiana" el penúltimo día, dejaban bien claro que lo lógico era llevar a Quintana al Giro.
De otro lado esta el punto de cuidado que requiere una joya como la que tiene el equipo de navarra. Quintana ganará el Tour, eso es seguro...y quizás mas de uno. Es el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos (y han habido muy buenos, pero los resultados mandan), ningún otro ha sido segundo del Tour y ha ganado un Giro...ninguno.
Y Quintana ha disfrutado de un equipo entregado a él, algo que Urán no ha podido disfrutar de igual manera...pero claro Urán corre en equipo belga...Quintana en español.
Queda mencionar al ciclismo patrio...empezaré por lo bueno; el ganador es de equipo español, los corredores españoles de movistar han realizado unas labores de gregarios más que importantes, los Ventoso, Izaguirre, Herrada o Castroviejo han dejado muy alto el pabellón del ciclismo patrio...porque trabajando también se gana.
En lo negativo citar al purito Rodríguez...¿mala suerte por la caída? no sé, quizás, pero si es cierto que empezó el Giro con dos costillas fisuradas, no comprendo quien puede ser el iluminado que pretendió pensar que se podía curar corriendo...un disparate.
Grande Quintana...
...ahora a por la Vuelta...luego Tour
No hay comentarios:
Publicar un comentario