Vistas de página en total

lunes, 2 de junio de 2014

DESOLACIÓN MONÁRQUICA

Lamentable, catastrófico, apocalíptico...
Se acaban las palabras para expresar mi sentimiento.
No puede ser, no puedo concebir como un Rey de España pueda abdicar, no puedo comprender que el Rey se haya rajado...intolerable.
He de anticipar que no soy monárquico...pero, tampoco soy republicano...no me creo eso que venden de la república y sus bondades...de echo pienso que en lo que a mi me afecta todo seguiría igual...o peor si nos retrotraemos a la historia de este país.
De entrada a los que solicitan referendos y mandangas similares, les recuerdo que las votaciones no son mas que la coartada legal para perpetuar en sus poltronas a los de siempre...y digo siempre en el sentido mas eterno de la expresión. "Los de siempre" han estado, están y estarán...sea España o sean las idílicas repúblicas balcánicas que quieren formar en la península ibérica.
Pero dejaré mi poco optimista visión del estado (pasado, presente y futuro) para centrarme en la figura del soberano.
Repito lo que dije al inicio, un Rey de España no puede abdicar, debe reinar hasta morir en la cama...como hicieron todos...bueno alguno sin ser  Rey también lo hizo...
La monarquía es algo inútil, todos lo sabemos, anacrónico, también lo sabemos...lo único que permite que exista es la magia...como lo Reyes Magos...así debe ser.
Los Reyes deben estar envueltos en un aura misteriosa y sobrenatural...la estética es primordial, uno no debe hablar de monarquía en el sentido mundano del gobierno...en ese caso debería dejar de existir pues no hay razonamiento lógico que la abale...pero si acudimos a otros aspectos mas etéreos encontraremos su justificación.
Hoy es un día en que se manifiestan los extremos: pelotas cortesanos que alaban al Rey y advenedizos republicanos que deciden matar al moribundo. Yo optaré por mi postura habitual en estas situaciones, esta no es otra que analizar el caso en relación a mi persona...y no es que yo conozca al Rey...ni ganas, bueno si se invita a algo...
A este señor se le alaba por la transición, por lo del 23F... se le critica por corrupto, porque lo colocó el Caudillo, que si mata elefantes...me da lo mismo lo uno y me da lo mismo lo otro. Lo que no me atrevo a criticar es lo de que se ha aprovechado...Ay si hubiese sido yo el Rey!!!! lo iban a flipar, todo lo que le puedan sacar al Rey lo habría hecho yo multiplicado por veinte...bueno lo de la caza no me llama mucho...lo compensaba con lo de las chatis...por eso de igualar.
Y cuidado que mas de uno critica por envidia...anda que si me dicen a mi que me jubilo y le dejo el puesto a mi hija no lo voy a firmar...y el que diga lo contrario miente como un bellaco.
El Borbón ha sido en este sentido un buen Rey...putero, borracho, algo farlopero, mafias...un vividor follador que dicen en la tele...un Borbón auténtico, eso se le debe reconocer...incluso se pulió de crío a su hermano al mas puro estilo del medievo.
Lo peor es que el relevo que viene está capado...alguno piensa que tendremos al Rey Felipe VI...y lo chungo es que lo que nos viene encima es la Leti I...y cuidado que es conversa (los peores de todos, los mas resabiados y resentidos)...ella dijo ser republicana en su juventud...y ahora...miedo me da.

En fin, mientras yo siga siendo el Rey de mi casa lo de afuera me la bufa en La mayor...y atentos que he dicho Rey de mi casa...ni por un momento me apetecería ser presidente de la república de mi casa...¿Alguno entiende ahora mi reflexión?



1 comentario:

  1. Brillante. Sobretodo cuando dices peor si nos retrotraemos en la jistoria

    ResponderEliminar