Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

CASTEL DE CABRA 2013 DÍA D: LOS 4 MOJONES

Por fin!!!!
Llegó el día, toda una vida esperando una jornada en que saliéramos una grupeta grande en Castel de Cabra...y al fin llegó.
Nos faltaron Manu y Juan, cada uno con sus motivos y ambos justificados (muy justificados).
Pero de la partida seremos Angelito, Fco José, Edu y el Largo.
La mañana no acompaña mucho, frío, mucho frío. Niebla espesa que se tornará lluvia cuando alcancemos las cotas mas altas de la ruta.
Nuestro ánimo no va a desfallecer por estas circunstancias, por tanto empezamos la ruta.
Subimos a la Mezquetilla por asfalto, la niebla ya nos está calando y alguno sufre mas de la cuenta en ese kilómetro al 15% que es antesala de lo que luego nos espera.
Dejamos el asfalto y pasamos a la pista, rota y pedregosa, que nos eleva hacía la cima. Por si algo faltaba, se suma la humedad de la niebla, que produce que las (ya de por si) resbaladizas piedras sueltas sean terroríficas.
Acabo con mis huesos en el suelo por una pérdida de tracción (como dice Angelito: la potencia sin control no sirve), el resto acaba también pie a tierra para franquear este tramo...todos excepto Ángel, mejor pertrechado y técnicamente mucho más capaz que el resto para franquear estas dificultades.
En el resto de ruta decido cumplir a pies juntillas sus consejos.
Casi a ciegas (la boira me empaña las gafas y no puedo ver mas allá de unos pocos metros) llegamos a la Cruz de los helados. Queda ya solo el último tramo hasta coronar la cima, no sin antes pasar otra vez penurias en unos tramos ultra resbaladizos, que debo afrontar a pie. Para mi postrer satisfacción, comprobaré días después, que en terreno seco este tramo lo vencí, mas o menos, cómodamente.
Coronamos, sesión fotográfica y algún ajuste a las bicis, antes de afrontar el descenso. Estamos a mas de 1600mts de altitud y el frío se nota.
Comienzo el descenso con mucha precaución y caminando, un primer patinazo me advierte del riesgo así que...
Llegamos a Majalinos, de nuevo sesión fotográfica y nos encaminamos a la Zoma, ya desde allí por la carretera vieja de las traviesas nos dirigimos a Castel de Cabra.
Y en Castel de Cabra nos espera la Fonda EL ESPLIEGO, se me escapan las lágrimas de recordar el almuerzo que nos pegamos...
En la fonda nos esperan Fernando y Juan, que se unirán al resto en el opíparo almuerzo con que nos vamos a homenajear.
 El control de firmas en la Plaza del pueblo...
 ...primeros tramos por asfalto...
 ...aún hay bromas...
 ...Edu con sus "piernitos"...
 ...Angelito, el Master of the Monte...
 ...Nuestro Sherpa...
 ...y todos para arriba...España...y los españoles...
 ...vaya mañanita...
 ...la Cruz de los Helados, icónico lugar para nuestro Sherpa Fco. José...
 ...la cima, 1620mts sobre el nivel del mar...
 ...y seguimos sonriendo...
 ...y alguno sigue escalando...
 ...el reportero...
 ...majalinos en compañía...
 ...comprobando datos...
 ...que hermosura...
 ...tanta belleza merece dos tomas...
 ...la grupeta de Castel de Cabra...
...y para finalizar EPO!!!!!!