Hermosa frase la que me ha dirigido un agente de la Guardia Urbana de Barcelona esta tarde...hermosa frase pero también muy falsa.
¿Por qué digo que falsa? lo digo porque, entendiendo que hay que cumplir la ley, esta debe ser cumplida por TODOS, y resulta que cuando vas rodando en bici ves muchas leyes violadas.
También entiendo que el señor agente estaba sobrepasado por el atasco del que era partícipe, y que es mas fácil el desahogo con alguien que no te va a sacar una barra de hierro o te puede embestir con su vehículo.
Lo lamentable es que si yo hubiese circulado por la acera, seguramente, no me habría dicho nada.
Triste es pensar que en un idílico mundo circulatorio, los agentes de tráfico serían quienes velasen por la seguridad de nuestro colectivo ciclista, quienes nos protegiesen de los conductores incapaces (cuidado que en realidad son muy pocos, pero si topas con uno te mata)...mas la realidad es que los únicos garantes de nuestra seguridad somos nosotros mismos con nuestra experiencia, pericia, habilidad, suerte...pero si algún factor falla puede ser catastrófico.
Retomaré la frase de inicio para recordar que las leyes que implican a ciclistas las han realizado personas que en su vida han montado en bici, es algo surrealista. Si yo que jamás he viajado en barco (salvo la golondrina del puerto de Barcelona), y que no tengo el mas mínimo conocimiento de náutica, legislase sobre los barcos y la navegación marítima sería un absurdo...hilarante...pero con nosotros pasa, nos legislan lerdos en el tema ciclista, inútiles que juegan con nuestras vidas.
En fin, por lo menos hemos podido rodar por Collserola en una tarde veraniega y bochornosa.
Sofocado...
...sofocante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario