Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

MOONSPELL+HELEVORN+OBSIDIAN KINGDOM EN HOSPITALET

Ya tengo una edad respetable, llevo bastantes años viendo conciertos (principalmente de Metal, en todas sus vertientes), no me he detenido a enumerarlos pero si que paso holgadamente del centenar, y he de reconocer que cuando uno ve uno especial, que sabes que lo vas a recordar siempre...uno lo nota. Realmente esto no me pasa habitualmente, han de coincidir muchos factores...desde el grupo y su actitud, al repertorio, y a que ese set list sea el mismo que tu desearías que interpretaran, con unas canciones que representen algo para uno...
Ayer en Salamandra1 se conjugaron todas estas circunstancias, no entraré en una crítica sobre el concierto, de echo pienso que un mismo concierto, en realidad es diferente para cada uno de los allí presentes, lo que a mi me gustara no tiene por que gustar a los otros y viceversa...

De entrada tocaron Obsidian Kigdom, grupo local que a mi juicio cumplió sobradamente con su papel de abrir la noche.
Tras ellos el turno de Helevorn, y aquí apareció la primera grata sorpresa de la noche, estos mallorquines son una banda que merecerían un reconicimiento mucho mayor del que tienen...su nivel esta a la altura, si no más, de bandas  internacionales mucho más famosas.
 Un Doom de muchos quilates, seguramente si este grupo no fuera de aquí, estaría entre los más grandes del género. Una gran actuación que a mi se me hizo corta...

Es la hora de Moonspell, años esperando verles, por circunstancias personales, nunca había podido (ni me habían permitido...algo tendrá de bueno mi actual estado)...ir a sus shows cuando venían a estas tierras.
La ocasión no se podía perder, un concierto basado en sus dos trabajos más relevantes: Wolfheart e Irreligious...unas piezas claves del Metal.
Ambos trabajos fueron interpretados en su casi total integridad (¡¡¡ESPECTACULAR!!!) uno tras uno iban cayendo temas que en su totalidad formaban parte de mi "disco duro metálico"...
 Los portugueses estuvieron además muy participativos con todos nosotros...y como dijo Fernando Ribeiro "hoy el inglés sólo estará en las canciones"...algo que aumentó la conexión entre el grupo y el público.
Casi sin darme cuenta acabó el concierto, la sensación de que había sido hasta breve me la desmintió el reloj...pero como pasa de rápido el tiempo cuando disfrutas así!!!!

Con el permiso de quien colgó estos temas en You tube, ahí os dejo dos joyas y un poco del ambiente de lo vivido ayer en Hospitalet...



Sin duda alguna un concierto irrepetible y que queda entre el póquer de los mejores a los que he asistido.

1 comentario:

  1. Vaya ambientazo. Aunque no sea mi estilo con un par de birras me acoplaba rápido.

    ResponderEliminar