Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

TOUR 2012 - EUROCOPA 2012

Han coincidido dos días, un partido, la final, dos de los acontecimientos deportivos mas importantes del año, amén de las olimpiadas...
La eurocopa ha finalizado magníficamente para España, y no solo para España, también para los amantes del buen fútbol. El espectáculo ha vuelto a triunfar, ha habido justicia.
Traigo al hilo esta introducción futbolera porque tristemente me temo que el Tour se presenta rácano, mezquino, mecánico, automatizado, sin atrevimiento, sin vistosidad, sin ataques...
Es triste y lamentable asistir, para un aficionado incondicional de las dos ruedas como yo, a la presentación de una terna de candidatos( y de actitudes ) como la de este año...me puedo equivocar (eso espero de todo corazón, por el bien de mi deporte) pero me temo que la cosa pinta mal.
Ha triunfado el ciclismo anglosajón, sinónimo hoy día, del ciclismo más rácano que haya existido...los grandes, el grande, no corre, aquel que entiende el ciclismo como ataque, espectáculo.
Ahora en mis palabras alguno verá patriotismo, chauvinismo...alagar a un sospechoso...pues si, lo defiendo, ¿por que?...porque es espectáculo, yo quiero ver carreras de bicis no mezquindad y reservones en la ruta...
Ver la Dauphine, como anticipo de lo que nos viene encima, ha sido trágico, me he aburrido como una ostra, solo atacó Evans (si Evans, en una bajada...jajajajaja) ese es el ciclismo limpio!!!! como el del Europcar (ya alguno les ha tocado las orejas, este año no andarán tanto)
Leer los entrenos y métodos de los anglosajones da que pensar, a mi estos inventores de las sopas de ajo siempre me han dado un no se que, esclavizan al ciclista al más puro estilo de la antigua escuela soviética (nada sospechosa por cierto), watios, dieta salvaje, rodillos tras la etapa, y toda una sarta de inventos "aerodinámicos" que pretenden crear ciclistas autómatas... Y es que el poco carisma que transmiten Wiggins, Evans, los Schlek,...solo salvo a Cancellara, una lástima que la montaña se le atragante, sin duda es el mejor del Tour, haga lo que haga.
Si el gran Minguez ya dijo "con ese culo no se gana un Tour" hoy viendo a estos diría: "con esa cara no se puede ganar el Tour"
Todo esto repensado rodando por los huertos...
 De nuevo (que novedad!!!!!) viento fortísimo...
 ...que le vamos a hacer...
 ...jornada despejada...
...es o no es????...

2 comentarios:

  1. Pues que vuelva el ciclismo de alpargata,
    el ciclismo de pancho villa, el ciclismo
    de los 80s ¡¡¡
    Que vuelva la España de Juanito ¡¡

    Y que venga Mister Adelson. Queremos
    sexo, drogas, corrupción y.....trabajo ¡¡¡

    Le Tour, c´est le Tour. Antes, ahora y
    siempre ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Viva la alpargata!!!!!!!!
    Mariano nosotros empezamos en esto gracias a la alpargata!!!!
    El 52x42, las zapatillas negras, los cables de freno por fuera,...!!!!

    Y aquellas tertulias de la Vuelta con JM Garcia, Minguez, Gonzalez Linares, Rafa Carrasco, Luis Ocaña, el Tarangu,...

    Amigo, nuestro ADN es ese...Antes, ahora y siempre!!!!!!!

    ResponderEliminar