Albricias!!!
Tras tantos intentos...se logró el tanto.
Gracias al cuarto de hora que alarga el día, y a mis dotes de persuasión, se ha podido convencer al hierático Doctor X para abandonar sus dominios y avanzar, con paso firme y decidido, hacia la zona sur del bajo Llobregat, y afrontar el ascenso a la subida más popular de esta zona.
Sabida es mi aversión al cambio, pero en comparación al Doctor X, soy todo un revolucionario. Veremos cuanto tiempo aguanta con la guardia baja y podemos rodar por zonas distintas de las habituales en pasadas jornadas.
La subida a Begues, se puede decir que es muy, muy, muy transitada, ya no por los vehículos a motor (que también) si no por los aficionados al mundo del pedal. Su orientación al sur, brinda unas condiciones climáticas excepcionales, y en jornadas de invierno es la subida más "cálida" que se puede realizar en esta zona...y eso bajando se agradece. En verano es otro cantar, aunque yo la suelo afrontar con asiduidad...pero yo no soy referente...
En este ascenso unimos alguna rampa exigente junto a tramos mantenidos en un buen desnivel y zonas favorables en que recuperar el esfuerzo. Un muy buen tramo para entrenar y pulir condiciones...y quemar algo de las toneladas de grasas ingeridas en las fiestas navideñas y sus festines pantagruélicos.
Siempre hay tráfico en Begues...
...descansillo de Brugues...
...el hierático Doctor X...
...hombre de negro...
...a punto de coronar...
...que cerca pasan...
...mucha boira y humedad...tónica de estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario