Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

UN SÁBADO A FONDO Y UN TEMPORAL FANTASMA

Alarmados, acobardados, temerosos...nuestros pronosticadores meteorológicos anunciaban una apocalipsis ventosa para ayer viernes y hoy sábado (bueno ya dijeron que empezaría el jueves)...y parece que Eolo ha estado de vacaciones por estos lares.
Jornada que ha amanecido nubosa, algo de lluvia en la madrugada ha humedecido algunos tramos de nuestra ruta de hoy, pero la sensación térmica ha sido muy agradable, y más aún, cuando a media mañana ha aparecido el astro rey.

En las piscinas nos congregamos Mariano, Sergio y Yo. En Bellvitge nos espera David y en la terminal del aeropuerto se nos une Jordi, con la grata sorpresa de la presencia de Alberto que había salido a hacer un pie de costas.
En franca armonía continuamos, ajenos a grupos belicosos, hoy la idea es el fondo. Sin estridencias.
Pero claro está que en las costas siempre hay que alegrar un poco la cosa, así que si bien hasta la Maladona (momento en que nos despedimos de Alberto) hemos subido en compacta camaradería, el tramo final ha sido ya un poco mas acorde con lo que hacemos los domingos.
Reagrupamos en Sitges donde nos encontramos con los amigos Tusinos y de la Collblanc, saludos de rigor y esperamos a Mariano que viene muy rezagado...el tráfico...
En San Pedro de Ribas Jordi retorna la hogar.
Nuestra ruta nos lleva hoy hacía Cañellas para subir luego hasta Molanta, lugar de nuestra parada de avituallamiento. En este tramo nos encontramos con una prueba de duathlon. Gentílmente las fuerzas del orden nos dejan pasar siempre que guardemos precaución. Interesante el mundo del Triathlon y peculiar muy peculiar, extrañas vestimentas, osadas vestimentas...y una gran presencia femenina, algo que siempre agrada y reconforta. Pero el nivel ciclístico con los que hemos rodado no era precisamente elevado. A destacar la presencia de un cadete con antiquísima montura que hacía derroche de ilusión, bien por él!!!!
Avituallamiento en Molanta y ya entramos el la N-340, la idea era regresar por Begues pero la hora ya era demasiado apremiante para David, así que hacemos un recto camino del Ordal, mejor rodar todos juntos y unidos...hoy por ti...
Ya solo nos falta afrontar el Ordal, que subimos sin forzar la máquina. Nos aguarda el descenso, largo y congestionado descenso del Ordal.
Rápido paso por el bajo Llobregat, Hospitalet nos espera.
 Algo de humedad en el asfalto...
 ...nuboso paso de costas...
 ...tertulia con Alberto, así gusta pasar Costas...
 ...David vigilando la retaguardia...
 ...alcanzamos a la Collblanc y a la tusinada...
 ...sigue David vigilante...
 ...nuevamente azul...
 ...Sitges...
 ...Mariano aguardando...
 ...variopinto triathlon...
 ...empieza la cuesta del Ordal...
 ...el casco de Mariano necesita un baño de color...se está volviendo rosa...
 ...paisajes del 340...
 ...más paisajes...
 ...y más tráfico...
 ...ya con sol, temperatura más que agradable...
...pero muchos coches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario