Se acabó (por fin?) la temporada 2013 en lo que respecta al pelotón profesional de ruta.
El balance no creo que haya sido muy satisfactorio, pero contando de donde veníamos (el dantesco 2012, solo salvado por la Vuelta), es una pequeña mejora.
Las Clásicas han sido bastante previsibles, en momentos monótonas, en ocasiones aburridas...y eso que soy fiel seguidor de ellas, entendiendo que es el ciclismo que en la actualidad más espectáculo puede proporcionar...pero este año no me han transmitido esa emoción de otros años...
En las rondas de una semana, se ha producido algo semejante a lo del Tour de 2012; un dominio dictatorial por parte del SKY, que ha impedido el espectáculo y la emoción...solo se salvó la Tirreno y por que los ingleses flaquearon...el resto un desfile militar con la presencia de algún torerillo, pero en general...
El Giro fue entretenido mientras la climatología lo permitió, la carrera italiana es siempre sinónimo de CICLISMO, lástima no poder disfrutar de alguno de los tappones preparados para este año...y no lo digo por otra cosa que por las dantescas condiciones en que se tuvieron que realizar-
El Tour venía de cero, por tanto a poco que funcionara sería mejor que el del año anterior. Y así fue, por lo menos nos divertimos mas (infinitamente mas que el año anterior, y el anterior, y el anterior..) pero eso no oculta, ni puede ocultar la crisis de recorrido que plantea la ronda gala, con una soporífera semana de llano (sea al comienzo, o como este año en la segunda semana). Conservemos la esperanza.
La Vuelta a España acudió a nuestra llamada de desolación, y cumplió, fue entretenida, trepidante, sin aburrimiento, con ataques...cierto que se podrá mejorar, pero a mi de las tres grandes, volvió a ser la que mas me gustó.
Y para guinda quedo el Mundial...¿y que digo yo? siendo frío, diré que te pasas todo el día viendo a tíos dar vueltas al mismo circuito para (sabiéndolo de antemano) todo se resuelva en la última vuelta. No nos engañemos de 250 kms se salvaron los 10 últimos...y por que los nuestros estaban en la batalla...si no son de los nuestros, el discurso de alguno no habría sido tan épico sobre este Mundial.
Ahora me centraré en los aspectos positivos del año:
El ciclismo español sigue siendo el mejor del mundo, sin tapujos, somos los mejores...el problema es que no hay relevo a nuestras figuras, tras ellos viene la nada.
Otro aspecto positivo han sido los colombianos. Ya realicé una entrada en este blog alabando y congratulándome de su vuelta...no me repetiré, pues.
Y esperemos que la ligera mejora respecto al año pasado sea una constante...
Lo cierto es que me duele que nuestro deporte este como este, se aburre uno viendo carreras, la ilusión de estar esperando cada retransmisión (cada vez menos en tv, por cierto) es cada vez menor, sabes que los toreros no van a torear mucho, aunque los toros sean buenos, se arrugan.
Viendo ayer el reportaje sobre LUIS OCAÑA en teledeporte uno comprende donde están los males de nuestro ciclismo...y no, no es solo el dopaje, no. Hay otras cosas que ya no existen...sobretodo CARÁCTER, GENIALIDAD, VALOR, PERSONALIDAD, ORGULLO, PASIÓN...o si alguien lo quiere ver mas claro LO QUE FALTA A LOS CICLISTAS HOY EN DÍA SON COJONES.
Algo de lo que estos dos de la foto iban sobrados.
Además de en el Nombre de LUIS OCAÑA, si queréis ver el reportaje de teledeporte clickar AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario