Ayer disfrutamos de una de las rutas más entretenidas que recuerdo desde hace unos años.
En las Piscinas de Hospitalet nos juntamos los tres valientes que vamos a pedalear esta novedosa ruta, puntuales Silvia, Alberto el Hipster y yo, emprendemos camino remontando el Llobregat.
Acompañados por un fuerte, muy fuerte, viento frontal vamos devorando los kilómetros, si bien, no a la velocidad óptima, además no aparece grupeta a la que chupar rueda en condiciones, por tanto el retraso se acumula.
Pasado Olesa decidimos tomar la ruta de Can Estruch ante el vendaval que nos azota, es el momento de alivio, subir para escapar del huracán.
Deseando iniciar el ascenso a Colbató, al comienzo se nos une grupeta de Tarrasa que viene de Monistrol, pero nuestra fémina se marca una ascensión tremenda y da buena cuenta de todos y cada uno de los ciclistas de Tarrasa que no pueden ni seguir de lejos nuestra rueda.
Hoy tras Colbato seguimos subiendo por el Bruc hacía Can Masana, ahora subimos de manera mas pausada y sin abandonar, por supuesto, la animada tertulia. En Can Masana tomamos dirección Montserrat, pocas veces tomamos esta carretera en este sentido, de echo creo que es la primera vez que circulo en esta dirección. En el cruce del parking seguimos descendiendo hacía Marganel por la carretera de San Cristofol.
Avituallamiento necesario, muy necesario, en Marganel y tras el vuelta al pedaleo.
Ahora subida a Can Masana, puerto sin grandes porcentajes pero si que bastante largo, algo que pesa en las piernas de Alberto...Silvia sigue subiendo como un tiro, así que en la cima aprovechamos para realizar una breve sesión fotográfica.
Reagrupados comenzamos descenso por el Bruc.
Muchos años hacía que no bajaba por aquí, antes se podía bajar por la autovía, ahora hay que circular por el lateral y realizar unos pocos metros en dirección contraria, pero lo cierto es que es una buena alternativa a tener muy en cuenta en otras salidas.
Es el momento de recuperar el retraso acumulado, ritmo fuerte en el descenso y en el llano a pesar del viento, que de nuevo nos da de cara hasta llegar a Hospitalet.
En resumen una buenísima matinal ciclista con la muy grata compañía de Silvia y Alberto. Por cierto Silvia esta en una forma increíble para disputar la Titan y la VolCat...ahí lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario