Nuevo sábado junto a la Grupeta, cuando no es por una cosa es por otra que el domingo queda relegado a un segundo plano...pero lo cierto es que con las fenomenales rutas que estás saliendo estos días buena es la alternativa.
En las piscinas nos reunimos Mariano, Roberto, el Hipster Alberto y yo. Con una temperatura fría, muy fría si la comparamos con la que teníamos hace un mes, iniciamos pedaladas. En primer lugar nos dirigimos al Ordal.
En el pie del puerto nos abandona Roberto, los peajes son así. El trío restante afrontamos la subida sin abandonar la tertulia que ya arrastramos desde las piscinas.
La idea hoy es ir al encuentro con la sección playera de la grupeta y compartir unos kilómetros en su compañía.
Coronado el Ordal recibimos noticias de los amigos playeros y en la rotonda de Molanta ya nos unimos todos; David, Jorge y Sebas.
Recalculamos ruta y horarios, y nos planteamos abandonar la idea inicial del pantano para sustituirla por la preciosa subida a las Ventosas.
Alegre charla hasta el inicio de Ventosas, son muchos días en que no hemos coincidido con nuestros amigos, por tanto hay muchos temas en el tintero...y alguna cuenta pendiente también.
Ya en la subida, desde el inicio el ritmo es alegre pero a partir del relevo de David, la alegría se vuelve inmisericorde. Pasodoble castizo que pone a más de uno contra las cuerdas. Adelantando a cuanto ciclista se nos aparece en la ascensión y dando buena cuenta de estos. Al final solo un temerario aguanta el ritmo de David e incluso se atreve a forzar un poco con el final a la vista, yo, a su rueda, decido no tirarle ninguna avispilla y eso que por un momento he ido a por el...pero bueno las guardaré para otro rato.
Reagrupamos en el alto y ya descendemos, en Aguaviva nos abandona Sebas, el resto por la carretera rural del Pla de Manlleu, llegamos a Torrellas de Foix donde avituallamos con una sabrosísima coca subvencionada por el generoso, no solo en el esfuerzo, David.
La hora empieza a acecharnos así que rápido a la carretera, despedida de David y Jorge y veloz aproximación a Villafranca...solo nos falta deshacer camino por el Ordal.
La temperatura ya es mas agradable lo cual nos anima a subir también a buen ritmo, templando siempre, buscando que Alberto no sufra en exceso.
Descenso con bastante trafico, el habitual de los sábados por otro lado.
Ya en el llano, paralelos al Llobregat, el viento se vuelve contrario, es el momento de seguir tirando, sobretodo viendo que los grupos que rebasamos son muy mansos respecto a Eolo.
Por fin, en la hora fijada, llegamos a Hospitalet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario