Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA EXTRAÑA MAÑANA

Apurando los días libres que me quedaban de este casi finiquitado año 2014, disfruto de unas jornadas en que puedo volver a saborear las delicias de rodar a primera hora de la mañana en día laborable. Alguno puede preguntarse por que no apuro los días sin madrugar...y razón no falta, pero he situado mi pequeña vacación en los días en que María está conmigo...esto implica madrugar como siempre (o más) ya que la hora de empezar el cole es a las ocho...de este tema, por cierto, ya hablaré algún día...
Hoy, tras el vendaval sufrido ayer y que me dejó en puerto ante el duro azote del mini huracán sufrido por estas tierras, afronto mi ruta...
El salir en solitario, práctica habitual en estas jornadas matutinas, hace que no programe ni piense el recorrido a realizar...todo sobre la marcha.
Lo que me ha sorprendido de la mañana ha sido los casos raros y extraños que me han acontecido...el primero ha sido cuando, a la altura del aeropuerto, en un control de los Mozos de escuadra, me han parado...supongo que pensaban que pudiera llevar un Kalashnikov en bandolera, con propósito de secuestrar algún avión...lo que es harto imposible pues yo no me monto en un avión ni loco...
La segunda rareza ha sido ver un camarada ciclista con una indumentaria muy peculiar...hoy a la hora en que he salido, el mercurio anunciaba unos tímidos seis grados celsius, pues el amigo rodaba con culotte corto (olé) alguno pensará: "hombre caluroso", error!!, llevaba una chaqueta ciclista similar a una pelliza de las que lucían mis añorados abuelos cuando iban a por el ganado al campo, y llevaba un tapabocas bien calado...por tanto de caluroso poco...otro pensará "no tendrá pasta para equipación", error!!! montaba una bici SCOTT que contando el grupo (SRAM Red) que por poco andaría sobre los 4.500 €...pintoresco el señor...
Y la tercera rareza ha sido que, tras el huracán de ayer, hoy el viento ha sido benévolo...algo inaudito, tener viento favorable a la ida y casi casi favorable del todo a la vuelta...una maravilla...extraña maravilla...
Por tanto, tras estos acontecimientos, secundario queda este recorrido pie de costas salpimentado con una ligerita subida al vertedero del Garraf...bueno hasta donde dejan...
 Camino de la Basura...
 ...buena rampa...
 ...Hospitalet al fondo...
...empieza lo bueno...
 ...regreso con aire favorable...como a la ida...
...este es el único tramo donde el aire era un poco frontal...pero sin problema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario