Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

MARATÓN VENTOSO

Alargo la hora de salida hasta casi el infinito, son más de las once y media de la mañana y me dispongo a comenzar el entreno.
El viento es molesto y en alguna ocasión, incluso, violento. Comienzo por los huertos, zona descampada donde nada me protege de Eolo, decido introducir una subida, por eso de variar, así que me dirijo a Begues, lo que tengo más a mano.
Buena subida que me anima a continuar rumbo a Aviñonet, pronto dudo de mi decisión, el viento aquí es aún mas fuerte y siempre da de cara.
Una vez en Aviñonet, con buenas sensaciones, me dirijo a Vilafranca vía Molanta-Moja, aquí bajaré a Cañellas por la vía de servicio tan fenomenal que han dejado en paralelo a la C-15.
En San Pere de Ribes bucle por el casino y desde Vilanova por fin el viento se torna favorable, justo cuando la mella de los kilómetros se hace notar.
Merced a esta circunstancia el paso por Sitges y las Costas es muy positivo, buen ritmo y comodidad...solo falta la autovía...y cuando el aire viraba la velocidad era ínfima...pero la tónica general ha sido de ayuda en este tramo.
En resumen, sobrepaso las cinco horas de bici y los 140 kms...está muy bien.
 El Penedés...
 ... mañana transparente...
 ...solo una nube...
 ...buena temperatura...
 ...la vía de servicio de la C-15...
 ...impasible el ademán...
 ...que tranquilidad...
 ...si siempre fuera así...
...pero lamentablemente esto es flor de un día...

2 comentarios:

  1. Donde están las contracturas???? te ha venido bién ir al pueblo, el aire puro, la gastronomia... Vienes hecho un toro.

    ResponderEliminar
  2. Torete!!! mas bien un torete...
    La verdad es que los últimos veinte kms iba ya un poco jodido, menos mal que ahí tenía el aire a favor...
    Además había que aprovechar, que anuncian lluvias!!!

    ResponderEliminar