Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

ALCACHOFAS, LLUVIA Y PINCHAZOS

Nubosa mañana, decido salir para asimilar mejor el tute de ayer. En los primeros compases de la salida sensaciones muy positivas, celebro lo acertado de mi decisión rodeado de alcachofas...
...Pero una fina lluvia comienza a aparecer, decido continuar hasta que se intensifique más, estoy en la zona de los huertos y la huida a casa seria rápida. La precipitación se mantiene contenida, en ningún momento para, pero tampoco va a más...el asfalto permanece seco aunque con el paso de las horas empieza a empaparse sobretodo el peor drenado.
Así que cuando me estoy felicitando por mi decisión comienza un pequeño calvario mecánico...primer pinchazo: noto la rueda trasera flojear, me apresuro hasta alcanzar una gasolinera pensando en usar el aire de ella...error hay que pagar 1 €, decido gastar un cartucho que al fin vale lo mismo. Repaso la cubierta y no aprecio nada. Reparo y a correr...pero al poco vuelvo a sentir de nuevo que la rueda trasera empieza otra vez a flojear.
...Segundo pinchazo: mosqueado, y con la lluvia en su momento más intenso, sumado a que en donde estoy no puedo detenerme a reparar, continuo con mucha precaución hasta otra gasolinera, esta vez no muy próxima pero que igualmente hace pagar 1 € por su aire...desmonto la cubierta, demasiada casualidad los dos pinchazos. Tras un meticuloso examen encuentro al infame causante de tamaña tropelía: un cristal que solo se apreciaba al tensar la cubierta, era como una cuchilla y cuando pasabas el dedo no se notaba, solo al tensar se intuía un poco...lo extraigo y vuelvo a reparar...ahora ya me voy para casa...menos mal que llevo siempre dos cámaras que si no...
 Nubes, la cosa no pinta excesivamente bien...
 ...será por lucir los colores de la extremeña???...
 ...alcachofas de mi vida!!!...
...repara que reparas.

2 comentarios: