Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2017

MONTAÑA RUSA DE SÁBADO

Jornada de Grupeta en sábado con bastante buena asistencia. En las piscinas nos encontramos Mariano, Javi, el presidente del Velo, Silvia y Sergio (tras muchos días sin venir ambos) y yo. En San Feliu nos espera David.
Mañana radiante y algo fría, tras una semana casi primaveral, el viento de norte me invita a proponer una alternativa al camino paralelo al río que parece que todos aceptan de buen grado.
Nos dirigimos hacia Castelbisbal para ascender a Los 11 para bajar a Tarrasa, tramo en que nos abandona Javi en funciones ultra paternales, el resto iniciamos con bastantes bríos el suave ascenso. Pero nuestra Fémina Élite tiene mañana carrera y afloja el ritmo, así que suavizamos al ver que Silvia no nos sigue a rueda...
Pacíficamente ya coronamos y descendemos por los 4 hasta Tarrasa. Aquí iniciamos el tramo más sinuoso de la ruta, continuas subidas y bajadas se suceden, ritmo relajado y sin excesos que nos deja plantados al pie de Vacarisas y su repecho de acceso de dos kilómetros en que Silvia marca la marcha.
En acabar el descenso en Castelvel nos esperan los amigos de Manresanos de Silvia, entre los que se cuentan Xavi y Albert. En Monistrol tomamos el justo avituallamiento sufragado por nuestro grimpeur excelso. Xavi se une a la pausa mientras el resto de manresanos prosiguen ruta...al fin y al cabo ellos acaban de salir...
Tras el avituallamiento ya solo nos queda la dificultad reseñable del ascenso a Colbato. Es el momento de las avispillas con frenético ritmo del Presi del Velo que seguimos Mariano y yo. David, Sergio, Silvia y Xavi deciden subir más pausados...y creo que era la opción mas sabia.
Tras el calentón, despedida a los manresanos y ya terreno favorable, esperando que Eolo se muestre generoso...y así ha sido.
Buena tertulia, ya por la chatarra, disfrutando de la compañía de todos estos amigos, casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en Molins.
Nos queda solo el murete de la samson y ya llegamos a la noble y fiel Hospitalet tras una divertida jornada de ciclismo en una ruta de sube y baja convertida en una encantadora montaña rusa.























No hay comentarios:

Publicar un comentario