Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2017

LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y ESTELA PLATEADA

Como los héroes de la Marvel, hoy la Grupeta se ha transportado al mundo de la ciencia ficción...en Colbató.
En las piscina de Hospitalet Los Cuatro Fantásticos, Roberto, Javi, Mariano y yo. Con algo de retraso empezamos la marcha, el despertador del presidente no parece cumplir últimamente sus funciones, aunque la majestuosa vestimenta que luce provoca que se le perdonen estos pecadillos veniales.
Hoy ya dejamos la zona costera, hay que empezar a ir a la zona norte...a pesar del viento que somos sabedores que nos aguarda en este tramo del río.
Hoy no hay que recoger a ningún amigo, así que seguimos con buen ritmo, sin llegar al extremo ni a la asfixia, bien al contrario.
Topamos en nuestro periplo hacia Martorel con un peligroso grupo de neociclistas, bastante torpes y peligrosos...pero damos buena cuenta de ellos en el momento en que la carretera se eleva un poco...y tan poco, porque se quedan en el repechín del congost...
Sin más alteraciones y con el mismo pedaleo alegre llegamos a Olesa, vemos la niebla cubrir Montserrat y Colbato...pero con el viento que hace en poco esta desaparece.
Subida charlatana por Can Estruch para evitar la persistente imbecilidad de los automovilistas de fin de semana.
La subida a Colbato se presenta bien, viento favorable y con la niebla que poco a poco va desapareciendo. Javi lanzando avispillas y Mariano y yo en retaguardia. Mediada la subida nos viene a encontrar Estela Plateada...o lo que es lo mismo el Abuelo Pociello que ya recuperado de su grave accidente, vuelve de nuevo al asfalto, dando muestras, una vez más, de un tesón inigualable.
Coronamos Colbató subiendo a las cuevas de Salitre, para susto de algún menos al observar la indumentaria de nuestro presidente...no están acostumbrados a ver españoles de cerca estos niños de comarcas...
Café en Esparraguera, sesión fotográfica y en breve a la ruta de nuevo.
Terreno favorable y con viento benévolo, caldo de cultivo idóneo para que Mariano lance sus persistentes avispillas, aumentando el ritmo ya de manera incontenible hasta alcanzar Molins donde de nuevo la Túnica Dorada del Presidente provoca honda y profunda admiración en cuantos compatriotas la ven...y eso que estábamos en zona hostil.
Ya el resto de ruta se determina por la tertulia hasta alcanzar la fiel y noble ciudad de Hospitalet.
Una Fantástica matinal.


























1 comentario: