Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2016

CASTEL DE CABRA. SEMANA SANTA 2016

Una Semana Santa más en Castel de Cabra, pero este año concluyendo de la peor de las maneras. Lo cierto es que, sobre lo pasado, ya no se puede hacer nada…y no es mi pretensión que quien se acerque al blog pase un mal rato…por tanto me ceñiré exclusivamente al mundo de las dos ruedas en versión montaña. No sin antes afirmar que tras los momentos vividos me siento muy agradecido y orgulloso de Castel de Cabra y de su gente.
Para esta ocasión solo realizaré una entrada, pero extensa…


JUEVES SANTO DE VENTISQUEROS.
Ya en Castel de Cabra, ya en Tierra Santa. En estos días la BTT es la protagonista…ruta fácil de diseñar, las Cuevas de Almudén. Subida dura que permite alcanzar la Loma del San Just a 1550 metros de altura, aquí, siempre por encima de los 1400 metros sobre el nivel del mar durante casi 30 kilómetros, disfruto de mi particular entreno de altura, tan de moda ahora entre los profesionales. Jornada que comienza con frío, mucho frío para aquel acostumbrado a la eterna primavera del mediterráneo…pero que con el paso de las horas a permitido disfrutar de uno cálidos 10ºC. Prueba de esto es la presencia de abundantes ventisqueros en toda la Loma…una preciosidad paisajística.
 Subiendo a Palomar...
 ...más frío del deseado...
 ...se intuye lo que habrá por la loma...
 ...aquí está...
 ...puro hielo...
 ...pasando con mucho cuidado...
 ...las Cuevas de Almudén...
 ...el esquinazo igual...
 ...al lado de la ermita había esto...
 ...se necesita Fat Bike...
 ...bonita estampa...
 ...descenso con igual precaución...
 ...desde el hurón mirando a Cabra...
 ...la salida del túnel...
...la estación...lo que pudo ser y no fue...

REPITO PERO EN COMPAÑÍA
Sigo rodando por las pistas de Teruel. Hoy viernes Santo repito ruta…pero acompañado.
En La Fonda El Espliego me esperan Pedro y un amigo nuevo, Jorge. Tras un pequeño problemilla en forma de olvido, iniciamos camino hacia la Loma del San Just. Viento muy duro, el tramo de carretera nos cuesta más de lo deseable, casi con alivio llegamos al inicio de la pista…nos esperan estos trepidantes kilómetros de puerto que son un regalo para aquellos a los que nos gusta la BTT pero que lo nuestro es la carretera. Por la Loma de nuevo Eolo nos azota. En Cuevas un cafelito y a deshacer camino, ahora Eolo es más condescendiente y nos ayuda, permitiéndonos llegar al final de la pista en un suspiro…ya solo nos queda descender hasta Castel de Cabra…sorteando, eso si, el duro repecho de Palomar de Arroyos. Una Magnífica matinal en inmejorable compañía.
 Menuda tresena!!!...
 ...como tira el Pedro...
 ...siempre de buen humor...
 ...ya por los ventiladores...
 ...ns vuelve ha estirar el cuello...
 ...venga Jorge...
...otro amigo más a sumar...

MÁS AMIGOS, MÁS COMPAÑÍA.
Alguna vez ya he dicho que hace unos años era yo un "rara avis", solo con mi bici sin ninguna compañía, pero por fortuna los tiempos han cambiado a mejor y ahora rodar por Castel de Cabra ya no es un placer solitario, ya es una alegría a compartir con amigos.
Hoy de nuevo vuelvo a rodar un tramo con amigos; Dani y Mariano de Cañizar del Olivar, espero que en verano podamos realizar alguna buena ruta juntos.
 Con Dani y Mariano...
 ...ascenso desde la Zoma...
 ...muy buena pista...
 ...detalle al insecto...
 ...sigue la nieve...
 ...desde San Bernabé espera el descenso...
 ...que zona tan espectacular...
 ...esto se salvó del incendio...
 ....coronando las Traviesas a 60km/h...
...la mejor agua del mundo...y eso que yo soy poco de agua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario