Vistas de página en total

domingo, 8 de febrero de 2015

DOBLE O NADA

Como en los viejos tiempos.
Como en los años gloriosos.
Un fin de semana doblando.
Mucho tiempo hacía que no doblaba el fin de semana, antaño era habitual...habitual en casi todos...pero los tiempos cambian y ya no todo el mundo puede doblar. Obligaciones de pareja, obligaciones paterno filiales...o simplemente que losa años van cayendo y dos kilometradas en dos días te dejan el cuerpo tocado y ya no se recupera como antes.
Pero bueno...los vástagos van creciendo, y esa independencia que ganan no solo es negativa...para quien lo quiera ver así...yo siempre he considerado que a mayor independencia, mayor capacidad...esa autonomía no significa desapego, al contrario, simplemente es tener ese espacio que la edad cada vez les va reclamando más...y respetar esto es vital.

Hoy se nos presentaba la oportunidad de doblar. Tras la ruta centenaria de ayer algunos ya se habían borrado para hoy, otros hasta el último momento albergaban esperanzas de unirse a este (mini) reto del fin de semana. Finalmente solo hemos sido de la partida Mariano y yo.
La ruta ya diseñada ayer; Sitges, sin más...y sin menos. Mucho menos frío que ayer, sensación incluso de confort en varios tramos, sobretodo de la ida en que el viento nos ha sido favorable.
Ida que realizamos en gran parte a rueda de una numerosa grupeta...como es habitual llano frenético, parón y acelerar, parón y acelerar...y llegados a los repechos de las costas ablandamiento general. Pero hay estamos nosotros para tirar unas avispillas...y ante nuestra sorpresa del numeroso grupo pocos han respondido...y no por capilaridad.
Siempre hay que atacar...siempre...
Varios aguijonazos nos han dejado ya en Sitges, es momento de regresar, no sin antes saludar al Poci Team.
La vuelta ya es más pausada, entre charlas y chascarrillos, tomando el paseo marítimo, que por cierto parece zona de guerra (elecciones en mayo),y bastante viento frontal...no muy fuerte pero si extremadamente consistente que nos va lijando las fuerzas...pero ya tenemos Hospitalet a la vista.
Concluimos, pues, un fin de semana doblado...como los de antes.
 Bonitas...ruedas...
 ...nos congratulamos del éxito que tienen nuestro deporte entre las féminas, antes era raro verlas...ahora es habitual...bienvenidas...
 ...a partir de aquí llegan las avispillas...
 ...con los Pocis...
 ...plácida matinal...
 ...dos de regreso...
 ...de nuevo bien abrigado...
...espectacular el litoral del Garraf...

No hay comentarios:

Publicar un comentario