Vistas de página en total

jueves, 12 de febrero de 2015

RETORNO A COLLSEROLA

Breve ha sido el paso marítimo, hoy ha tocado retornar a nuestra amada sierra de Collserola.
Una Variante hemos realizado, si el paso por Las Planas se ha convertido en habitual a lo largo de este invierno, hoy hemos cambiado ascensión para así escalar la cuesta de la rabasada subiendo desde San Cucufate y coronando en el mismo templo expiatorio del Tibidabo.
Tarde brumosa, el Astro Rey ha estado haciendo la siesta...en compañía de Eolo...y hemos disfrutado o padecido dichas ausencias, cuestión de gustos.
Más que invernal la apariencia (y temperatura) de esta ruta vespertina ha sido otoñal.

Tiempo que no ascendíamos al Tibidabo por esta vertiente, y lo cierto es que, si no fuera por el abundante y cansino tráfico, estoy seguro que sería una de nuestras rutas referenciales. Bonita cuesta, primer tramo con algo de porcentaje y segunda parte de esas en que se agradecen unas buenas avispillas para rematar ascensión con el tramo que nos deja ya en el Tibidabo y que es auténticamente perfecto para soltar un bonito esprint.
Luego de esta divertida subida, toca el descenso hasta la Plaza Borrás. Bajada, hoy, más que peligrosa. Desconozco si es a causa de la sal que han tirado (desde luego que el Tibidabo y Saint Moritz guardan muchos paralelismos climáticos) pero lo cierto es que en las curvas hemos tenido que extremar las precauciones...y no es que haya sido cosa mía, el Doctor Ice, hombre sin alma en los descensos, ha tenido un par de susto que le han hecho bajar a mi trote cochinero...vivir para ver...

 Plena Rabasada...
 ...importante ritmo de crucero...
 ...el asfalto pasa veloz...
...coronamos en el Tibidabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario