Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2013

HOMENAJE A ALBERT BALBIS. LA GRUPETA ESTUVO AHÍ.

En ocasiones, en contadas ocasiones, uno tiene la sensación de haber participado en algo que podríamos llamar histórico. Hoy mi sensación es esa.
Tan pronto se nos informó de la celebración del Homenaje a Albert Balbis, el consenso en la Grupeta fue unánime: "vamos". Luego nos enteramos que también se homenajearía a Gamero y a Juan Martin. Con Albert y con Gamero compartí infinidad de kilómetros, por circunstancias no pude asistir al funeral de ninguno de los dos... hoy la asistencia debía ser inexcusable.
La gran labor organizativa que ha realizado la familia Balbis y Nicolas, como presidente del Velo, ha sido más que destacable, sin duda alguna el nuevo rumbo que parece haber tomado el Velo puede actuar como club vertebrador de las distintas grupetas de la zona, respetando la idiosincrasia de cada una, siendo referente y punto de encuentro de la gran familia ciclista de Hospitalet. Hablaré en nombre de la Grupeta, y creo que todos estaremos de acuerdo, en que cuentan con todo nuestro apoyo en esta labor.

Pero pasemos a la narración de esta jornada. La grupeta, fiel a su estilo, se concentra en las piscinas de Hospitalet, alguno viene con las sábanas un poco pegadas, seremos Roberto, los JJ (Joaquín y Jesús), Paco Perona, Alberto, Poci, Silvia, Mariano y un servidor, en la plaza del mercado de Collblanc nos espera Jv y Sergio, así como el amigo Barril, reciclado últimamente en el Velo, posteriormente el convaleciente Sergi Yerno nos acompaña desde el coche de apoyo.. El aspecto de la plaza es espectacular, no sé cuantos estaremos, pero desde luego que formamos un pelotón impresionante y emotivo.
Llegados a la plaza nos recibe Balbis padre, cariñosos saludos a el y a su esposa, y comienza lo que podríamos denominar: carrusel del saludo nostálgico. Nos reencontramos con viejos amigos a los que hace bastante tiempo que no veíamos. Están los Tusinos, la Collblanc, el Grup 97 y por supuesto el Velo y nosotros. Una vez estamos todos, pasamos a realizar la foto de rigor y a la ruta.
¿Que mejor homenaje para estos superclases que pasar al acción? así tras el pausado inicio del comienzo, pasado cuatro caminos, se pasa a la batalla. Y es que tal como ha dicho Nicolás en su brillante y emotivo parlamento, su espíritu ha rodado con nosotros y es ahí; en los ataques, en los repechos, en la velocidad donde el homenaje se tercia más vibrante aún, ellos eran los primeros tanto en atacar como en tirar del carro...
Poco antes de Olesa los mossos pasan a sumarse al homenaje a su compañero desaparecido y nos abren ruta. Un gesto que les honra. Así pues, acompañados por el viento, llegamos al pie del aeri donde nos reagruparemos todos para subir al punto donde se ha instalado la placa de recuerdo a Albert, y allí, rendir homenaje a nuestros amigos.
Tal como he dicho, brillante y emotivo parlamento de Nicolás, y en el que también se ha recordado, amén de los ya citados, a compañeros históricos que ya hace años que nos dejaron, caso de Mingo. Minuto de silencio muy emotivo y cariñoso que ha concluido con una cerrada y espectacular ovación.
Pasamos después a acompañar a los amigos hasta el bar elegido para el almuerzo, la grupeta, genio y figura, toma su habitual repostaje cafetero acompañados del ilustrísimo Manolo Mago y señora.
Otros compañeros, caso de Dani Cruz, han adoptado nuestra postura y tras el breve café y despedirnos de los compañeros, reemprendemos ruta.
La vuelta será por los Once, aunque los JJ y Alberto deciden regresar por el camino mas corto y no nos acompañan en la subida.
Rápida ascensión a los Once y, acompañados en este caso, por un benévolo viento favorable nos plantamos en Hospitalet, cerrando una jornada inolvidable, histórica y emocionante.
 La plaza del mercado de Collblanc...
 ...hacía mucho tiempo que no estaba tan concurrida de ciclistas...
 ...gran representación del ciclismo de Hospitalet...
 ...la grupeta está ahí...
 ...el pelotón al paso por Esplugues...
 ...el amigo Kike, metalero y seguidor de blog...y espectacular performance en el Congost...
 ...dos presidentes...de muy distinto talante, eso si...
 ...Nicolás, aires nuevos en el Velo...Suerte!!!!...en lo que se pueda intentaremos ayudar...
 ...buen pelotón, ahí esta Rafa...

...la cabeza enfilada...
 ...en el aeri reagrupamiento, los mossos acompañándonos...
 ...nuevas charlas...
 ...Dani Rodriguez, otro histórico que no podía faltar...
 ...Mariano y la urgatoria...
 ...ya de vuelta, buen grupo...
 ...el coche de apoyo a la derecha de la foto...
...ahí está Dani!!!

Un abrazo a todos!!!!

3 comentarios:

  1. Ha sido muy emocionante reencontrarnos en nuestro club de inicio, el VELO. Albert seguro estará muy orgulloso de esta jornada en su memoria. Y el Gamero y otros q ya se han ido pero viven en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda cronica amigo. Deberiemos repetir la experiencia de vez en cuando.

    ResponderEliminar