Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2012

UN DÍA DE ESOS...

Son ya bastantes los años que llevo montando en bici, uno en este tiempo adquiere un bagaje importante. En base a esta experiencia hay una situación muy curiosa que no sé si a otros compañeros ciclistas les ha pasado. Esta situación se ha dado hoy, paso a describirla...sales de casa e inmediatamente se te cruza un peatón, en el primer cruce de calles un coche te mira y no te ve, continuas y en todas las rotondas alguien esta despistado... y así durante toda la mañana.
Por fortuna esto no pasa todos los días pero el día que pasa acabas bastante quemado. No entiendo el por qué, si es una conjunción astral, el azar, el aire que hace enloquecer, la luna...no lo sé...pero hoy ha pasado.
Salgo con intención y ganas de rodar, la mañana es fenomenal en cuanto a temperatura y el viento parece clemente...pero poco a poco ese merme acaba con mis ganas, atravieso Hospitalet con un par de sobresaltos sin más, de los de todos los días. Pero al llegar a la autovía ya un autobús avisa de lo que espera, pasando a escasos centímetros de mi. En la segunda rotonda que tomo, un camión me otorga la condición de la invisibilidad, para este sujeto soy invisible, nuevo cabreo. Me voy a los huertos donde reina la paz...pero hoy es un día de esos...dos ancianos charlan ocupando toda la carretera, ¿cómo? pues uno va con bici y la tiene cruzada y el otro ha recogido unas largas cañas, crean una barrera que no abren hasta que estoy a tocar de ellos...comienzo a desesperarme.
La gota que colma el vaso se produce en la rotonda saliendo de Castelldefels, una señora (temerosa de Dios, pero más de las rotondas) teniendo la vía expedita decide detenerse en seco, para esquivar piso las lineas que  llevan hace días pintando (otro tema interesante...una semana para pintar unas rayas en el suelo)...hoy ese trocito era el que tocaba pintar por tanto pintura fresca...patinazo al canto que gracias a Díos, al destino, al azar, a la fortuna, a la habilidad, a la experiencia...yo que sé pero a lo que haya sido GRACIAS...no beso el asfalto de milagro. Eso si me pongo de pintura de esa hasta los ojos...pero bueno para lo que podía haber pasado es mera anécdota.
Con el susto en el cuerpo llego al pie de costas y decido volver...mejor ir a casica y mañana será otro día...por suerte la vuelta no ha tenido sobresaltos destacables...
 Buscando paz en los huertos...
 ...esto ha sido en la vuelta...
 ...intentando relajarme de la ida...
 ...el mejor momento de la salida...
...y es que hay días que....

5 comentarios:

  1. Pues solo sé que hoy es Martes 13.

    ResponderEliminar
  2. Esos dias los tenemos todos, no te preocupes no tienes un mal de ojo. Menos mal que no pasa todos los dias. Pero es verdad que de vez en cuando tienes ese dia, casi te pilla un coche, sales con prisa, tienes que llegar antes que se meta el sol y pinchas, te das cuenta que llevas cámara pero se te ha olvidado pillar la bomba, te quedas tirado y la bateria del movil empieza a dar pitidos de que se está terminando...
    Y ese dia entiendes perfectamente al protagonista de "un dia de furia".
    http://youtu.be/4yRVxnleW9I

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo porqué me has pasado "a todo trapo". Me debes unas pegatinas Bianchi (han volado contigo). Eso es que ibas tan quemao cómo tu adrenalina (subidón, jejeje...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar