Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2022

ENSIFERUM. 29-4-2022 SALA SALAMANDRA, HOSPITALET DE LLOBREGAT

 Tenía muchas ganas de ver de nuevo a los Ensiferum, además otra vez en Hospitalet de Llobregat. Las veces anteriores que los he visto los conciertos habían sido espectaculares. La cosa pintaba bien pues el destino me llevó a coincidir con Sami Hinka cuando salía de trabajar e iba camino de mi casa, aproveché para solicitarle una foto y expresarle, en mi macarrónico inglés, la admiración que siento por este grupo finlandés.

Y llegó el momento; tras disfrutar de Tag My Heart y April Art ya todo estaba listo para los Ensiferum.

Primero la intro y acto seguido el primer trallazo de la noche Rum, Women, Victory...la locura se desata en la Salamandra. Intuyo que voy a pasar varios días con el cuello dolorido pero ¿qué más da? un día es un día y esto vale mucho la pena (hoy aún me duele tras cuatro días).

Proseguimos con otro tema del nuevo álbum Thalassic: Andromeda, el ambiente es maravilloso, llegamos ya uno de los clásico One more magic potion, locura desatada y ya es uno consciente que estamos ante un concierto épico.
Con Into Battle ya no sentimos el cuello, María disfruta como una posesa, el sudor domina la Salamandra.
De nuevo presente el nuevo trabajo con For sirens y Run From the crushing Tide, destacable no sólo el ambiente, también muy notable la calidad tremenda de estos músicos. Está claro que con la rapidez de sus temas y el increíble ambiente logrado era fácil agradar pero es que estos finlandeses son muy buenos.
Se va acercando el final y la sensación es que esto ha sido muy breve, se ha pasado el tiempo en un momento, suena Treacherorus Gods y llega la traca final con esos temazos que son In my sword I trust con María absolutamente desatada, la coral Lai Lai Hei y el remate colosal de From Afar.
Uno de los mejores conciertos que he presenciado, acabo absolutamente exhausto y feliz, esperando que los Dark Tranquillity estén a la altura de sus predecesores ya que el listón está altísimo...¿lo lograrán? la respuesta en la próxima entrada dedicada a esta magnífica noche Hospitalense.

Set List:

Intro Seafare's Dream
Rum, Women, Victory
Andromeda
One MOre Magic Potion
Into Battle
For Sirens
Run From the Crushing Tide
Treacherous Gods
In My Sword I Trust
Lai Lai Hei
From Afar

No hay comentarios:

Publicar un comentario