Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2022

DARK TRANQUILLITY. 29-4-2022 SALA SALAMANDRA, HOSPITALET DE LLOBREGAT

 En la entrada del martes, donde comenté el concierto de los Ensiferum, lancé una pregunta al aire respecto a si los Dark Tranquillity podrían igualar el fabuloso concierto de los finlandeses. Aquí está la respuesta.

Creo que esta es la octava o novena vez que veo a los Dark Tranquillity en directo. Es una banda que gusta de venir por España y que es una de mis preferidas, cada disco que sacan cumple con las expectativas, nunca defraudan, y en directo no podía ser menos, todos sus conciertos han sido muy buenos, quizás (y por hilar muy finos) aquel que dieron teloneando a los Kreator, por lo breve, pudo dejar un regusto menos agradable que en los demás.

Este pasado viernes el listón estaba altísimo cuando suenan los compases de la intro, el Iron Man de los Black Sabbath...

Y comenzamos con un temazo: Phantom Days de su último trabajo Moment, desde luego que la cosa empieza bien. Las fuerzas agotadas con Ensiferum empiezan a volver y mi destrozado cuello vuelve a responder. Tras Transient llega una de los temas que más me gustan de los suecos The Treason Wall, se desata la locura.

Esto pinta muy muy bien, Mickael Stanne está en una forma extraordinaria y las guitarras parece que de nuevo a retomado el protagonismo respecto a otras ocasiones.Otro clásico de nuevo Monochromatic Stains.

Ahora es turno de Forward Momentum otro temazo que en directo luce mucho más que en el disco. Terminus (Where Death Is Most Alive) otro clásico, y veo que la noche pinta a histórica, el público esta (estamos) entregados al 100% y los Dark Tranquillity lo saben...

The Dark Unbroken es el preludio a uno de los momentos más intensos de la noche...Mickael comienza su homenaje al antiguo guitarrista de la banda Fredik Johansson fallecido recientemente, la emoción es grande recordando a un miembro de la época más gloriosa de la banda y que da paso a uno de mis temas favoritos de toda la brutal discografía de Dark Tranquillity Punish My Heaven.

Llega ahora Atoma, el ambiente es fabuloso y los trallazos metaleros se suceden si dejarnos retomar el aliento, el frenesí del Metal nos invade tras The New Build y Identical to None.

Ahora  Mickael anima a la gente del centro de la sala a girar al ritmo de Encircled...y con ThereIn se cierra el concierto a la espera de los bises. Resulta curioso que este tema ThereIn me recuerde que estuve en el concierto del año 1999 en que presentaban el disco Projector con la madre de María, ¿quién me iba a decir a mí entonces que vería a los Dark Tranquillity 23 años después en compañía de mi hija?

Los bises, con bajada a la sala de Mickael para cantar State of Trust, son una epílogo maravilloso con Lost to Apathy y Misery's Crown. Sin duda uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida...y he visto bastantes.

Una larguísima ovación despide a los suecos, ha sido un grandísimo concierto, una suerte poder disfrutarlo al lado de casa y pasar una maravillosa velada.

El orgullo de un padre y el orgullo del Metal.
En próximas entradas publicaré los vídeos realizados en esta genial noche.

Repertorio:

Phantom Days

Transient

The Treason Wall

Monochromatic Stains

Forward Momentum

Terminus (Where Death Is Most Alive)

The Dark Unbroken

Punish My Heaven

Atoma

The New Build

Identical to None

Encircled

ThereIn

State of Trust

Lost to Apathy

Misery's Crown


No hay comentarios:

Publicar un comentario