En la entrada del martes, donde comenté el concierto de los Ensiferum, lancé una pregunta al aire respecto a si los Dark Tranquillity podrían igualar el fabuloso concierto de los finlandeses. Aquí está la respuesta.
Creo que esta es la octava o novena vez que veo a los Dark Tranquillity en directo. Es una banda que gusta de venir por España y que es una de mis preferidas, cada disco que sacan cumple con las expectativas, nunca defraudan, y en directo no podía ser menos, todos sus conciertos han sido muy buenos, quizás (y por hilar muy finos) aquel que dieron teloneando a los Kreator, por lo breve, pudo dejar un regusto menos agradable que en los demás.
Este pasado viernes el listón estaba altísimo cuando suenan los compases de la intro, el Iron Man de los Black Sabbath...
Y comenzamos con un temazo: Phantom Days de su último trabajo Moment, desde luego que la cosa empieza bien. Las fuerzas agotadas con Ensiferum empiezan a volver y mi destrozado cuello vuelve a responder. Tras Transient llega una de los temas que más me gustan de los suecos The Treason Wall, se desata la locura.
Esto pinta muy muy bien, Mickael Stanne está en una forma extraordinaria y las guitarras parece que de nuevo a retomado el protagonismo respecto a otras ocasiones.Otro clásico de nuevo Monochromatic Stains.
The Dark
Unbroken es el preludio a uno de los momentos más intensos de la noche...Mickael comienza su homenaje al antiguo guitarrista de la banda
El orgullo de un padre y el orgullo del Metal.
Repertorio:
Phantom
Days
Transient
The Treason
Wall
Monochromatic
Stains
Forward
Momentum
Terminus
(Where Death Is Most Alive)
The Dark
Unbroken
Punish My
Heaven
Atoma
The New
Build
Identical
to None
Encircled
ThereIn
…
State of
Trust
Lost to
Apathy
Misery's Crown
No hay comentarios:
Publicar un comentario