Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2020

EL DOS DE MAYO

Aquellos que me siguen en el blog saben que para mi el dos de mayo debería ser fiesta nacional, sin duda cualquier otro país del mundo así lo haría...pero aquí pesan demasiado el afrancesamiento y los complejos.
España siempre ha sufrido unas élites miserables e infames...y condenados estamos a seguir con ellas, nunca, jamás han llegado a ser dignas del pueblo al que debían representar y defender. Nunca han defendido a España, bien al contrario siempre están en su contra.
El dos de mayo la nación española se levantó contra el invasor francés y la imposición. Desde luego que muchos afrancesados (hoy son acomplejada mayoría) defienden que Francia traía la Liberté, egalité y fraternité y nosotros el absolutismo, cierto es...pero no menos cierto que lo que buscaba Francia era una imposición, y la nación española, de habitual sumida en el sopor, cuando es atacada despierta y el pueblo toma el mando, entonces sin duda, saca lo mejor de nuestra Patria.
Un levantamiento popular que acabó con el ejército más poderoso de la época, nunca nada igual se ha repetido en la historia.
En el momento actual vivimos una desgracia, una tragedia nacional con la muerte de más de 50.000 de los nuestros, algún miserable celebra que un día "solo" mueran 300 personas...¿Hasta aquí hemos llegado? esas trescientas defunciones diarias son trescientas familias que sufren, que no han podido siquiera despedirse de los suyos...eso no son estadísticas.
Hoy nos han dejado salir del arresto domiciliario al que estamos sometidos y que tanto mi hija como yo cumplimos de manera más que disciplinada, mi sensación, pasados los primeros quince días en que entiendo era una medida necesaria, es hoy decepcionante, no hemos avanzado nada, no hay plan alguno, no hay solución, los inútiles que gestionan la crisis siguen dando palos de ciego y realizando absurdas propuestas...hoy mismo es una total chapuza. Congregar en una franja horaria muy concreta y sin la posibilidad de salir de tu municipio a toda la gente que quiera hacer deporte es un total dislate...poco ha pasado...y es que la gente ha cumplido lo que han dicho,salir a las horas que les han dicho y en el sitio que le han dicho...en las grandes ciudades estaba claro que pasaría.







No hay comentarios:

Publicar un comentario