Tiempo hacía que no montaba la bici en el coche (el del Poci) y nos adentrábamos en busca de puertos y dureza. Hoy me he animado a acompañar al dúo lalala formado por Pociello y Mariano y sin más limitación que la meteorológica nos hemos plantado en la localidad enemiga de Solsona.
Doy gracias por vivir en Hospitalet, creo que me sería imposible vivir en sitios como estos, absolutamente abducidos por el lazismo separatista.
Pero dejemos a estos xenófobos y sus proclamas y banderas y pasemos lo interesante de verdad: la bici.
Ruta diseñada ayer a vuela pluma ante las alarmantes previsiones meteorológicas para la primera ruta pensada, lo cierto es que finalmente la hoy realizada ha sido todo un éxito.
Desde Solsona hemos ascendido al collado de Jou por la vertiente de LLadurs para luego bajar hasta San Lorenzo de Morunys para iniciar el plato fuerte de la jornada, el ascenso a Tuixén La vansa desde la vertiente del collado de Port...tremenda subida...mucho más dura de lo esperado, y muy muy bonita.
Tras coronar con 52 kms en las piernas y 2.000 metros de desnivel entre pecho y espalda, descendemos para subir a la estació de esquí del port del comte.
Tras este paso nos toca en principio zona favorable...pero no, el "descenso" a Cambrils es una tortura plagada de repechos que culminamos con el ascenso a la sierra seca...una rampa de auténtica emboscada.
Pensamos que ya está todo listo, y no...aún nos aguardan dos repechos más para templar aún más nuestras piernas y elevar el desnivel de la jornada por encima de los 3.000 metros.. por tanto hemos realizado un descenso en el que hemos subido 1.000metros.
Tras el ciclismo toca repostar y regresar a nuestro rincón patrio en Hospitalet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario