Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

UNA GRUPETA RADIANTE EN UN DOMINGO TENEBROSO

La tradición manda, y así, llegado el otoño, la famélica grupeta veraniega se transforma en un orondo pelotón.
Una matinal que nacía amenazada por la inestable meteorología, propia de esta época otoñal. Miradas continuas al Radar (bendita tecnología) y alteración de ruta, en busca del terreno más seco posible.
En las piscinas de Hospitales nos encontramos Roberto, Mariano, El Hipster Alberto, Guillermo ( y su horrible casco), Javi Perona, Sergio y yo...en la rotonda de Cornella se nos debe unir Miguel, pero los que se nos unen, aunque sea por un tramo solo son Nicolás, Dani y Carlos.
Tras un cambalache de confusiones y extravíos, aparece el desorientado Miguel. Por fin iniciamos ruta de manera ya definitiva.
Buen ritmo y escaso relevo hasta llegados a  Olesa, antes despedimos a Nico, Dani y Carlos en su inspección al recorrido de la Marcha Solidaria del próximo domingo.
Cruzada Olesa nos adentramos en la carretera que nos lleva al aéreo, siguen los relevos escasos y rácanos...llegados al inicio de la subida el ritmo es ligero en sus primeros kilómetros, las risas fluidas. Tal como avanza la escalada se reduce la charla y se incrementa la velocidad, alguna avispilla pule la grupeta hasta quedar el poquer que corona en primera posición.
Reagrupamos en la rotonda de salida de Colbato y nos dirigimos al avituallamiento en Esparraguera.
Tras el frugal tentenpié reanudamos pedaladas...y avispillas. Pasada Olesa el avispero se desmanda, y retrotrayéndonos a los pretéritos tiempos del Velo, un continuo ir y venir de arrancadas se suceden sin solución de continuidad...
Casi sin sentir nos plantamos en Hospitalet en una tenebrosa matinal en que la grupeta ha estado tan radiante como hacía tiempo que no se le recordaba y eso que varios "clientes" habituales han sido baja...cuando seamos todos, esto tiene pinta de ser un festival.













No hay comentarios:

Publicar un comentario