Llevamos ya un par de años en que hemos recuperado la salida de la grupeta a Tarragona, amén de la Tarragona Velo Classic, nos gusta realizar este clásico recorrido en "petit comitte".
Pero claro a veces nos pasamos de "petit" así que en las piscinas nos citamos Mariano, Fran y yo. Rápidamente nos ponemos el traje de faena, en San Feliu nos espera David, y con paso cuartelero nos plantamos al pie del Ordal.
Subida salpimentada con la presencia de algún torerillo que intenta aguantar nuestro diesel caminar...sin éxito por su parte. Limpiada la grupeta de estas presencias extrañas comenzaos el rápido tramo que nos lleva a Villafranca. Relevos acompasados y velocidad de crucero más que notable.
Es en Villafranca donde sufrimos el único percance de la matinal, pequeño despiste que acaba con Fran en el suelo, sin mayor consecuencia que tener que volverte a levantar...incluso el parón que conlleva el incidente permite que no haya problemas a la hora de encontrarnos con la sección Comarruga de la grupeta (Sergio, Jordi y Sebas)...
Ya con un número más que decente de ciclistas llegamos a Tarragona (capital).
Avituallamiento frugal y tras un merecido descanso, de nuevo a la ruta.
Confiando en que el viento se muestre condescendiente iniciamos el pedaleo de regreso...de nuevo a paso vivo.
En Comarruga nos deja la sección de esta villa, incluido David, ya quedamos en formación Trío.
En Calafell empezamos a percibir la presencia de mucho más tráfico del deseado, algo que se incrementa al paso de Villanueva y Sitges...la playa y los playeros hacen estragos por doquier.
Venciendo las costas sin más apuros que algún pequeño globillo de Fran, nos plantamos ya en la autovía. Eolo está generoso y nos plantamos en Hospitalet con una media sobresaliente y unas sensaciones fenomenales.
Una gran salida, una gran compañía y deseando que un año la podamos realizar íntegra la mayor parte de la Grupeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario