Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2016

LA DISCOTECA

Ya tenemos nueva polémica en el mundo del ciclismo: DISCOS SI, DISCOS NO.
Hay que reconocer que en el mundo del ciclismo en ruta somos algo reacios al cambio, la gran mayoría somos tradicionales y tradicionalistas. Nos cuesta admitir y asimilar los cambios, sean técnicos o estéticos...y aquí ya tenemos nuevo debate...o no.
Yo no diré que soy contrario a los discos, ni en profesionales ni a nivel de usuario, quien quiera llevarlos que los lleve...a lo que si que me opongo es a que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino, eso NO.
Muchos años se llevan usando en BTT (yo mismo los empleo en ella) y aquí, en el mundo de la BTT, son más que útiles y necesarios...pero la conducción en BTT es diferente de la ruta.
Decir que los discos frenan más que los tradicionales de pinza es una obviedad, no se puede negar....pero también frenan más los frenos de cuatro pistones de un coche super deportivo y no son necesarios en un utilitario. De entrada a nadie se le ocurre montar en un Ibiza los frenos de un Porsche 911 carrera...y seguro que estos últimos frenan mejor.
Un freno de zapata tradicional en una llanta de aluminio frena perfectamente, incluso mejor, la frenada es más dócil y modulada. Si hablamos en mojado o de llantas de carbono,el asunto varia...pero a nadie obligan a llevar llantas de carbono.
La industria ha invertido muchos millones en esto y buscan un rendimiento económico...hay que pensar que no solo son los fabricantes de grupos los beneficiados, aquí entran los fabricantes de ruedas y los de cuadros. Llevan ya varios años con el invento y la cosa no cuajaba, así que a por el gran escaparate: Los Profesionales...y la cosa no está pintando bien. Si alguien no necesita esos frenos son los que frenan poco, o nada. Si a esto sumamos el peligro y la complicación a la hora de sustituir las ruedas tras algo tan frecuente como un pinchazo, vemos que, ya no es que no aporten, es que restan. Hoy la UCI ha suspendido su uso en competición...poco durará, el dinero manda y volverán, que nadie lo dude.
Y que nadie se rasgue las vestiduras, mas feos que los orinales que hoy lucen muchos equipos en sus cabezas y hay gente que se los compra.. a precio de oro...ese es el problema.
Solo añadiré una cosa más; yo ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo contemplo esta opción mientras las marcas sigan suministrando frenos tradicionales de pinza (que eso es otra cuestión, que los fabricantes corten el grifo y acabemos "discociados" si o si)...la razón es simple: yo soy mi mecánico y yo decido lo que me monto...de la misma manera sigo sin ser electrónico (...y eso que soy absolutamente partidario y enamorado de los cambios eléctricos...pero para otros no para mi).

Mientras, esta tarde otra vez al Garraf...a coger bronce.
 Pinza y zapata...
 ...para tecnología la que va allí volando...
 ...lo nuestro debe ser mas "terrenal"...
 ...cogiendo bronce en la tarde...
 ..."paradisíaco" lago...
 ...uno que aterriza...
 ...allá va...
 ...aquí vengo...
 ...Castel de Cabra PRESENTE!!!....
...con esto si se reponen energías, viandas de la tierra, de mi tierra, de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario