Vistas de página en total

martes, 24 de diciembre de 2013

NOCHEBUENA...TRADICIONAL

Hoy es Nochebuena...y mañana Navidad...fascinante ocurrencia del cronista de este blog...
En fin, dejemos las ironías (o no), es tradición para mi salir a rodar el día de Nochebuena, siempre intento realizar una ruta por escasa que pueda ser...hoy a pesar de la continua amenaza de lluvia, he conseguido completar una salida no menos tradicional.
Y hablando de tradiciones he de confesar que soy bastante tradicional...más aún, confieso ser tradicionalista.
Sé que esto ocasionará una fuerte erosión de mi imagen pública, pero que le vamos ha hacer...uno es como es...me gustan estas fechas, me gustan sus tradiciones...otra cosa es que las siga o no, ese es un aspecto en que siempre impongo la libertad individual, pero me gustan las tradiciones navideñas su parafernalia, su tradición.
Aunque esto no significa que me guste la tradición norteamericana que nos vienen imponiendo ya desde hace un montón de años. Ese señor gordo que viste los colores de la Coca Cola, y que insinúan que visita los hogares portando regalos en algo tan español como es un trineo tirado por renos...y no es que los Reyes Magos sean la panacea de lo patrio, pero por lo menos solo se celebran aquí...y son tres, así que pueden cargar mas regalos...
Luego está eso de decorar las casa por fuera, no por dentro,¡¡¡ que se vea!!! aquí siempre se han usado adornos pero decorar el balcón con luces chinas solo puede llevar a una catástrofe incendiaria.
Estoy convencido que al paso que vamos celebraremos el 4 de julio y el día de acción de gracias...el día de todos los santos ya es hallowen...Y puestos a imitar a los Yankees, no lo hagamos solo en cuanto a su voraz apetito consumista, imitémolos pues en las cosas positivas (que las tienen), y no solo en estos aspectos absurdos traídos con pinzas por el mero hecho de consumir lo que aquí nunca se  ha consumido...esta gente es capaz de sustituir el jamón serrano por el pavo, o el ali oli por cualquiera de sus extrañas salsas enmascaradoras de vete tu a saber que bizarro producto.

Otra moda que se está imponiendo es la de esta gente que alega odiar la Navidad...parece no es de la cuerda moderna el esperar estas fechas. No los comprendo, puedo entender que en estas fechas se echen a faltar los seres queridos que nos han abandonado, este sentimiento es mas que comprensible y humano. También puedo comprender que haya quien las celebre en territorio enemigo, fue mi caso durante diez años, y no tenga especial aprecio a comer con la familia política...pero no es culpa de la navidad, es culpa nuestra.
De entrada tras estas penurias sufridas en el territorio de mi eXposa, aprecio mas el reunirme con la gente que me quiere y aprecia.
Por tanto ¿a quién le puede disgustar pasar un buen rato en buena compañía??? esa es la solución no solo para estas fiestas, lo es para todas...no es la Navidad somos nosotros.

Así que como soy tradicional y sé que me espera una opípara cena en breve, voy a concluir esta larga perorata...no sin antes comentar algo de mi salida de hoy por la tradicional ruta de Las Planas, en un plomizo día pero que ha brillado pensando que nos esperan dos días de fiesta...y al que no le gusten que le pregunte a la gente que tiene que trabajar por obligación estos días...y espere respuesta.
 Vaya pinta de cielo...
 ...impasible el ademán en pos de la tradición...
 ...merendero de Las Planas...tradicional...
 ...carretera húmeda...
...un trozo azul en el cielo...el único del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario