Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

LAS TRES NACIONES EN LA MEMORIA

Este domingo se celebra la tradicional marcha de Puigcerda, la marcha de las tres naciones.
Hace ya una eternidad que no participo, creo que son ya 14 ó 15 años, la verdad es que en este periodo he estado a punto de volver en varias ocasiones pero por uno u otro motivo no he vuelto...aunque siempre que se celebra me vienen recuerdos imborrables a mi memoria, y es que de las seis o siete participaciones que realicé todas por uno u otro motivo merecen recordarse.
Me centraré en mi primera y mi última (hasta el momento) participación...
Mi primera participación, por eso de ser la primera, fue de la que guardo recuerdos más entrañables. Subida a Puigcerda con Jaime y Juanjo (con la familia), para ahorrar por la creueta (jajajajajajajaja). Concentración en el hotel del Velo, tropecientos ciclistas (que tiempos!!!)...la noche sin dormir, llevaba trabajando de noche tres meses y el cuerpo estaba adaptado al horario cambiado. Desayuno profesional, los que lo han vivido saben de lo que hablo, ha vestirnos y a la salida.
Petardazo y ala a correr, ochocientos ciclistas cuesta abajo...vaya locura, siempre ha sido una locura...en Andorra medio Velo paró al avituallamiento, diez o quince tíos comiendo al borde de la carretera saludando a los que comenzaban el envalira(jajajajajajaja) y no es que paráramos los flojos, ahí estaban el Llebot, el Carlos Yagüe, el Dani...luego para arriba entre risas y cachondeo...fue el año que más tarde, creo recordar que unas 5h 30, pero sin duda que el que más me reí (imborrable el pique del Carlos y el Toni en las últimas curvas con el plato y el 13, saludando a la gente que miraba como si fueran marcianos...jajajajajaja).
Luego cada año tuvo sus peculiaridades, algunos sufriendo más de lo debido, otros con suerte y disfrutando mucho, otros llegando constipado y sin fuerzas...el año que mejor estaba me dieron rampas y el tiempo fue muy mediocre(4h 25 creo).
Mi mejor tiempo, que no año, fue el último: 4h 09...otra locura, esta vez con el Doctor X (JV)...que risa, comenzamos el envalira despacio, muy despacio, nos adelanto todo el pelotón en el que íbamos...y algún otro pelotón trasero también, yo frenando al Doctor X (quien ha ido con el sabe por que lo digo)...el Doctor se mordía las uñas...en eso que paro a mear, le digo que vaya suave que lo cojo...antes de sacarla le veo ya a tope, el cabrón no se aguantaba!!!...hecho una de las meadas más rápidas de mi vida y salgo juntarme con el...le grito ¡¡¡Espera!!!...nada, ya no conoce ni oye (jajajajajaja) y así casi ocho kilómetros...al final pasa lo de siempre con el Doctor X, le cojo, le marco el ritmo pero a falta de un kilómetro a cima le viene a visitar su amigo del mazo...se nos va un grupito majo para el descenso...así que lo que resta lo hacemos entre cinco tíos con aire de cara...nos coge en Bourg madame un grupo muy numeroso...en fin fue divertido, sobre todo mi delirante persecución al Doctor X.
 Vaya tropa!!!...este fue el año de los calambres...
 ...la buhardilla de nuestra pensión tradicional...
...¡¡¡¡Que tiempos!!!!

2 comentarios:

  1. Hoy he visto al Nico en Gélida, iba esta tarde hacia Puigcerdá... para mañana correr la 3 Nacions!!! Qué años era esto???

    ResponderEliminar
  2. Pues el año exacto no lo sé, pero acudí ininterrumpidamente entre los años 1992 al 1997 ó 1998 tendría que mirar mis notas.

    ResponderEliminar