Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

CASTEL DE CABRA. EL RESUMEN DE SEMANA SANTA.

La España rural aún guarda situaciones en las que nos hace recordar irremediablemente de donde venimos. Uno de los problemas son las comunicaciones...en la zona de Castel de Cabra quien tenía Vodafone o salía a hablar a la calle (y no en todas) o no hablaba, Orange ni siquiera eso...esta primavera han instalado un nuevo repetidor y ya puedes hablar por móvil mas o menos correctamente (sigue habiendo algún pequeño problemica). Digo esto por que el acceso a internet (solo Movistar o compañias que cojan red Movistar) cuando no es ADSL, es una labor casi imposible. Aún me pregunto como pude colgar las dos fotos del miércoles (tardaron mas de 4 horas en subir). Espero y deseo que al ministerio que corresponda ponga manos a la obra y no deje(nuevamente)abandonada a Teruel, aunque soy pesimista; "vende" más ayudar a cualquier país tercermundista que a una olvidada provincia española (...y son muchas)...pasamos de arreglar lo de casa...

Bueno soltada ya la charla voy a pasar a realizar un repasico en imágenes a mis salidas en Tierra Santa.

Empezamos con buen tiempo, el lunes un sol impresionante y una tarde fabulosa. Salí un ratico intentando recuperar de la Marcha de Granollers y del ajetreo del viaje.
 Si ampliáis la foto de arriba veréis unos buitres...este es un lugar donde siempre están. (Rio Ancho)

 Castel de Cabra viniendo por la carretera de Palomar.
 El pasillo de casa...el puerto de las traviesas (cerrado de facto al tráfico).

El martes busqué un poco más de fondo, así que casi sin pensarlo, realicé el habitual anillo de Aliaga.
 Pestosísimos repechos de La Zoma.
 Un poco más tapado que ya hacía un poco de relente. La carretera estaba mojada de salida.
 Majalinos...antes eso era un pinar...y lo dejaron quemar...
 Todo, todo, todo era un hermoso pinar hace tres años...



El miércoles la cosa ya pintaba mal de salida así que a rodar de largo y a aguantar la lluvia. Aquí me gustaría realizar un breve sobre este punto: En Hospitalet es una temeridad salir con el suelo mojado, el aceite y la suciedad que desprenden los coches y camiones crea una película sobre el asfalto que lo convierte en "jabón Nenuco"...aquí como el tráfico es escaso y el asfalto está preparado para drenar el problema disminuye hasta casi desaparecer...obviamente si cae una tronada no es plan de salir pero si cae fino y hay ganas...sin problema.


El sábado tras dos días en que la niebla y la lluvia impidió cualquier movimiento, las ganas de salir eran inmensas. Pero como el día apuntaba lluvia me quedé en un circuito que me llevó a subir dos veces el San Just (la segunda la mejor desde que está la nueva carretera).



 A la izquierda Santa Bárbara.



Y hoy retorno a la ruta rutina...bochorno y tráfico.
 De 1100mts sobre el nivel del mar, a esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario